Mayor demanda en la escuela para padres de la Unidad de Atención en Neurociencias

ha logrado consolidar de forma sistemática como una estrategia de vinculación permanente con la sociedad

La unidad de atención en neurociencias, ha logrado consolidar de forma sistemática la escuela para padres como una estrategia de vinculación permanente con la sociedad y los usuarios de estos servicios. En esta tarea se involucra directamente a los padres o tutores responsables de los casos que se encuentran en atención y tratamiento específico, relacionado tanto los relacionados con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad como de otros trastornos del neurodesarrollo.

La participación organizativa y profesional comprometida de todo el personal a cargo,  como las  Dras. Alma Gálvez Contreras, Norma Gutiérrez Almazán e Ivette Vargas de la Cruz, bajo la coordinación del Mtro. Jesús Gómez Plascencia ( Neuropediatra) ha permitido mantener vigente este proyecto.

Más allá de tratarse de un escenario de prácticas y de investigación aplicada en neurociencias,  se ha generado una comunicación asistencial con usuarios específicos de servicios de salud para casos que no cuentan  con apoyo de las instituciones de salud de forma  estructurada como lo oferta el departamento de  neurociencias.

Por ello la demanda ha sido creciente en función a  la calidad de la atención y la sistematización de las estrategias y recomendaciones que de forma integral se hacen tanto a los pacientes como a los padres y tutores.

Este ejemplo de la escuela  para padres, también ha trascendido en la escuela para cuidadores de personas que presentan deterioro cognitivo como parte de la oferta de servicios de extensión.

Se mantiene el programa educativo y de atención de forma regular, en un control solamente  relacionado a la capacidad instalada de atención y  a la disponibilidad de recursos humanos para atender la demanda, informa el Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga  jefe del departamento, quien destaca el compromiso social en estas  tareas de vinculación con la comunidad,  como parte de las actividades sustantivas de nuestra institución.

Departamento de Neurociencias