Lenia Ruvalcaba Premio Estatal del Deporte

La judoca será reconocida con el Premio Estatal del Deporte el 30 de Octubre 2016.

La judoca Lenia Ruvalcaba, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, será reconocida con el Premio Estatal del Deporte, junto con el clavadista Germán Sánchez, quien recibirá el Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2016.

La egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), representó en varias ediciones a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional, justa deportiva en la que obtuvo varias medallas.

Entre sus logros internacionales destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007; plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008; y en la edición paralímpica de Londres 2012 consiguió el cuarto lugar.

El Subdirector del Deporte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), Eddy Antonio Travieso, dijo que no fue fácil definir entre las figuras deportivas en el estado quiénes eran realmente los ganadores.

“Hay mucho talento y muchos resultados destacados. Pensamos también que los ganadores del Premio Estatal son dos de los grandes exponentes de México que deben contender por el Premio Nacional del Deporte y esperemos que se contemple a deportistas de Jalisco para obtenerlo”, dijo Travieso Suárez.

Presidentes de asociaciones deportivas, deportistas, entrenadores y representantes de distintos medios de comunicación, quienes formaron parte del jurado, dictaminaron que el Premio Estatal del Deporte, que se entrega cada año en el marco del desfile Cívico Deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana, sea también entregado a la entrenadora Margarita Hernández, de la disciplina de natación silla de ruedas, quien también es egresada del CUCS.

El Premio Jalisco al Mérito Deportivo se entregará el último domingo del mes de octubre.

Coordinación General de Comunicación Social
Texto: Laura Sepúlveda Velázquez