La Sociedad de Alumnos de la Primera División lleva a cabo una asamblea estudiantil con fines académicos

El director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, elogió el esfuerzo del comité organizador

Con el propósito de ampliar el conocimiento médico de estudiantes de las disciplinas básicas para la salud y desarrollar sus habilidades y competencias, la Sociedad de Alumnos de la Primera División del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza la 1er Asamblea Estudiantil en Ciencias de la Salud. ofreciendo un amplio programa de actividades académicas con temas de actualidad y ponentes de alto nivel.

El director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, Dr. Eduardo Gómez Sánchez, declaró inaugurada la 1er Asamblea Estudiantil a nombre del rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, en la que destacó el inusitado hecho, ya que por primera vez, estudiantes de la Licenciatura en Medicina, de la Licenciatura en Nutrición, de la carrera Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen y de Terapia Física y Rehabilitación lograron un producto académico que promete repetirse.

“Eso a mí como director de la Primera División y ex coordinador de la Licenciatura en Medicina me da mucho orgullo. Y la verdad es que los felicito plenamente por esto que demuestran, por no venir nada más al aula a aprender sino verse inmersos en un ambiente de una asamblea como la del día de hoy”.

Destacó el “valor” de los estudiantes de realizar esta Asamblea, por lo que ofreció sus respetos al Comité Organizador por la capacidad demostrada. Así mismo, a los alumnos asistentes les auguró un buen futuro profesional por asistir a actividades de actualización y educación continua “lo que los eleva en su nivel profesional, que es lo que busca nuestra universidad”, afirmó.

“También felicitamos a aquellos que presentaron un trabajo de investigación, porque también demuestran dar un paso más y demuestran cómo también los jóvenes universitarios hacen investigación que presentan en cartel y que exponen a una revisión por pate de profesores. Muy seguramente esto también da competencias de investigación que es lo que igualmente buscamos como universidad”.

La conferencia magistral de La 1er. Asamblea Estudiantil en Ciencias de la Salud fue impartida por el presidente del International Association of National Public Healt Institutes y ex director del Instituto Nacional de Salud Pública, Dr. Mauricio Hernández Ávila con el tema “Retos de la salud de los mexicanos para los próximos profesionales de la salud”, misma que antecedió al acto inaugural.

Por su parte, la coordinadora General del Comité Organizador, la alumna pre-interna de la Licenciatura en Medicina, Karla Areyda Reyes León aseguró que los saberes adquiridos durante la Asamblea repercutirán en su formación como futuros profesionales de la salud y en la atención a los pacientes que atenderán, por lo que se pronunció a favor de que esta Asamblea se replique anualmente.

“Consideramos este evento de gran relevancia por ser el primero en la historia de nuestro Centro Universitario que integra una serie de conferencias y talleres organizados por alumnos de este centro con el propósito de ser realizado en años futuros  y que se convierta en una tradición para poder tener la oportunidad de poder impactar en la población estudiantil”, así lo expuso al solicitar a sus compañeros sugerencias de temas para que sean contemplados en la próxima edición de la Asamblea Estudiantil.

En el presídum también estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Primera División, Alejandro González Morfín y el presidente de la Sociedad de Residentes del Hospital Civil, Juan Alberto Gómez Fregoso.

En el programa destaca de igual manera la participación del jefe del Departamento de Fisiología del CUCS, Dr. Ernesto Germán Cardona Muñoz quien impartirá la conferencia magistral “Modelo de Desarrollo de la Enfermedad Cardiovascular” este viernes 27 de abril a las 12:00 horas; el Primer Concurso de Trabajos Libres en Cartel, que se exhibe en el pasillo de Control Escolar; los Talleres que tienen lugar por módulos y la 1er. Expo Ciencia y Tecnología en Salud. El evento se realiza en el Auditorio de Fisiología durante el jueves 26 y viernes 27 de abril de 9:00 a 17:00 horas.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 26 de Abril de 2018