La Delegación del SUTUdeG en el CUCS estrena oficinas

La sede del sindicato está ubicada a un costado de la puerta 16

La Delegación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ya cuenta con una oficina para despachar los asuntos sindicales.

Con el apoyo del rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, la representación sindical fue dotada de un espacio físico que se encuentra ubicado a un costado de la Puerta 16 de este núcleo universitario, específicamente enfrente del Centro de Atención Psicológica Integral para el Bienestar (CAPIB), en donde los trabajadores administrativos sindicalizados podrán gestionar las prestaciones que les brinda el SUTUdeG.

Se trata de 390 trabajadores tanto administrativos como operativos que cuentan hoy con una oficina que responde a sus gestiones gremiales, donde despachará el comité que encabeza el delegado, Jesús Núñez Guzmán.

Andrade Villanueva destacó durante la inauguración del nuevo especio sindical, que hoy los trabajadores administrativos no tendrán que tratar sus asuntos en los pasillos o en sus respectivas oficinas, ya que a partir de hoy se entrega al gremio un espacio “totalmente digno”.

“Este espacio ustedes lo van a identificar como la Delegación a donde ustedes podrán acudir y tener toda la información que necesiten sobre el Sindicato”.

Se refirió al equipo que conforma el gremio de trabajadores administrativos sindicalizados como “muy trabajador y comprometido” y con quien se pudo avanzar en términos de basificaciones durante su gestión, toda vez que al tomar las riendas del Centro había alrededor de 200 trabajadores bajo contrato y hoy sólo quedan 43, a quienes continuará buscándoles opciones para asegurarles su espacio laboral.

Destacó que todos los avances que alcanzó el CUCS en su administración no solo son atribuibles al personal directivo ni académico, sino a ese sector fundamental de la operación del mismo que está conformado por los trabajadores de servicios generales, secretarias e intendentes que “son los que hacen realmente el trabajo que a veces no lo vemos ni palpamos en términos de un indicador, pero es claro que es muy importante”.

Por su parte, el secretario general del SUTUdeG, Mtro. Jesús Becerra Santiago resaltó que el equipo de trabajadores sindicalizados del CUCS “sabe trabajar y ha demostrado que sabe defender los derechos de los trabajadores y que los ha reivindicado, cada proceso electoral desde hace 20 años vienen ganando y creo que eso es un reconocimiento de parte de la base trabajadora y este tipo de gestiones son  las que reivindican ante las autoridades”.

Tras agradecerle el nuevo espacio al rector del CUCS, el secretario General del SUTUdeG destacó los avances en obra que hoy hacen que sea un Centro universitario muy diferente a como lo recibió hace seis años.

“Quiero felicitarlo doctor porque toda la comunidad universitaria tienen un Centro Universitario en mucho mejores condiciones que hace seis años y eso también nos llena de satisfacción. La razón de hacer esto es que trabajamos en la Universidad de Guadalajara, personal académico, personal administrativo, personal directivo, mientras mejores condiciones sean para ellos, los administrativos también nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido”.

Núñez Guzmán agradeció en su turno, el apoyo del Dr. Jaime Andrade y a todos los involucrados en que hoy la oficina de la Delegación sea una realidad.

“Le damos las gracias al rector del centro universitario por este espacio que dio a las delegaciones. Darle las gracias a todos los compañeros y al secretario que nos ayudó y nos dio los utensilios eléctricos. A los compañeros de mantenimiento que nos ayudaron con la mano de obra. Salimos adelante y es espacio aquí está para el servicio de todos”.

Al término de la inauguración de las nuevas oficinas sindicales, fue develada una placa conmemorativa que a la letra dice: Este espacio se logró durante la gestión del Mtro José de Jesús Becerra Santiago, secretario General del SUTUdeG y del Dr. Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS en la que también se mencionan los nombres de todos los integrantes de la Delegación Sindical.

En el corte del listón inaugural también estuvieron presentes el secretario Académico del CUCS, Dr. Rogelio Zambrano Guzmán, la secretaria Administrativa, Dra. Saralyn López y Taylor y el coordinador de Personal, Dr. Jorge Bautista López.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 27 de Febrero de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Enrique del Moral