IX Simposio Internacional en Neurociencias

Con nutrida participación de estudiantes de pregrado y posgrado

Exitoso e innovador el  IX Simposio Internacional en Neurociencias se desarrolló en el CUCS el 26 y 27 de Noviembre con nutrida participación de estudiantes  de pregrado y posgrado.  Quince conferencias de actualización, 4 de ellas internacionales por profesores de la Universidad de Sevilla y Stanford, complementaron los temas que desarrollaron con interés los profesores del departamento referentes a la generación del conocimiento y temas de alta vigencia en neurociencias básicas, clínicas y traslacionales.

Esta estrategia forma parte de las actividades colegiadas del  Cuerpo  Académico consolidado CA63, además de las redes internacionales avaladas por Conacyt en las que participa  el departamento de Neurociencias y la Universidad de Colima.

Epilepsia, Neurobiología del suicidio,  violencia,  neuropsicología del paciente con craneotomía despierto, tumores cerebrales, células madre neurales, TDAH, el libro los 7 pecados cerebrales ( obra departamental), fueron algunos de los tópicos  presentados, desde una perspectiva básica con resultados de proyectos originales, y la perspectiva aplicada.

Al cierre del evento se  presentó un ejercicio experimental  creativo de arte musical, a la manera de las neuronas en espejo, la empatía y la música de improvisación a cargo de  los profesores Miguel A. Macías I, y  Rodrigo Ramos Zúñiga, con el beneplácito, sorpresa   y participación de todos los asistentes.

Departamento de Neurociencias