Inician III Jornadas Académicas del Doctorado en Ciencias de Biología Molecular en Medicina

No es casualidad que el Doctorado en Ciencias de Biología Molecular en Medicina esté inscrito en el Padrón de Posgrados de Calidad del CONACyT; Eduardo Gómez Sánchez

Sólo un posgrado de excelencia logra reunir a expertos y estudiantes en jornadas académicas de asesoría y retroalimentación. Así lo expuso el director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  Dr. Eduardo Gómez Sánchez al referirse al Doctorado en Ciencias de Biología Molecular en Medicina.

“Para nosotros estas terceras Jornadas hablan muy bien de lo que es uno de los programas de doctorado de excelencia en nuestro Centro Universitario. No es casualidad el que se encuentre en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, ya que eventos como este fortalecen y consolidan lo que se ha venido haciendo en los últimos años”.

Gómez Sánchez, en representación del rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva declaró inaugurados los trabajos de las III Jornadas Académicas en Biología Molecular que organizó la Coordinación del Doctorado en Ciencias de Biología Molecular en Medicina.

Destacó que  foros como este, pueden retroalimentar los trabajos de investigación y además recibir la asesoría de expertos como el Profesor del Instituto de Ciencias Fisiológicas de la UNAM, Jorge Ramírez Salcedo quien fue el ponente invitado de las Jornadas.

La coordinadora del programa académico, Dra. Carmen Gurrola Díaz,  puntualizó que durante las jornadas, se presentaron  proyectos de tesis de alumnos del Doctorado en Ciencias de Biología Molecular en Medicina relacionados con las cuatro líneas de investigación del programa académico: Bases moleculares de las enfermedades crónico degenerativas y sus aplicaciones; Biología Molecular de las enfermedades infecciosas, Biología Molecular de las enfermedades reumáticas y Bases Moleculares de la Nutrición.

La coordinadora del doctorado, resaltó que durante el encuentro académico también se contó con la participación de la Dra. Elia Pimentel, egresada del doctorado, quien realiza una estancia posdoctoal en Berlín, Alemania. Ella, expuso su experiencia durante estancia académica.

De igual forma, se realizó una exposición de carteles por parte de los alumnos del programa, así como de egresados del mismo. Carteles que ya han sido expuestos en otros eventos académicos, incluso internacionales.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 27 de Octubre de 2017