Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Inicia en Septiembre Diplomado de Hata Yoga para formación de profesores

Es una disciplina que atrae beneficios para la salud

La práctica de Yoga tiene  múltiples beneficios para salud, ya que ayuda a mejorar la calidad del sueño, así como la digestión y la circulación sanguínea afirmó Marisol Gómez Álvarez, coordinadora del Diplomado Pro Yoga. Formación de Profesores en Hatha Yoga, que avalará el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

La sede será Casa Yoga, ubicada en la calle Libertad 1648- A. Durará 300 horas distribuidas en el lapso de dos años, durante los miércoles y viernes, de 8:30 a 10:30 horas o  Martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, a partir del 5 de septiembre. Comprende también dos talleres seminarios, de cuatro horas de duración durante los fines de semana.

 Los participantes aprenderán a respirar, meditar, a tener flexibilidad, conciencia corporal y concentración.

El Hatha Yoga es uno de los tipos de Yoga más practicado en el mundo. Su objetivo es unir cuerpo, mente y espíritu y se caracteriza por el uso de asanas o posturas físicas, además del control de la energía vital.

El Yoga es una excelente herramienta complementaria en los tratamientos médicos, ya que mediante el control de la respiración aumenta las capacidades pulmonares e induce a un estado de relajación previniendo estados hipertensivos.

La práctica regular fomenta un adecuado consumo calórico; el fortalecimiento óseo ayudando en la prevención de la osteoporosis; propicia la dilatación de los vasos arteriales y mejora la depuración de toxinas combatiendo así la aparición de várices.

De hecho, el yoga puede apoyar a diferentes áreas de la medicina, ya que, por ejemplo mejora la respiración posterior a cirugías de tabique nasal y puede ser apoyo en el área de rehabilitación física, para preparar al paciente para una cirugía y rehabilitación posterior a la misma.

Señaló que se han dejado de lado las enseñanzas teóricas y filosóficas del Hatha Yoga, y se pone énfasis en las prácticas físicas para certificar en seis meses a los profesores de yoga, lo que no es suficiente para que se integre como forma de vida y se comprenda más a fondo esta disciplina, de ahí la importancia de que el diplomado dure dos años.

El yoga como estilo de vida implica, entre otros aspectos, una alimentación más sana y control del estrés y la práctica de la no violencia, señalaron.

Las prácticas regulares será impartido por dos maestros formados en yoga, además de especialistas impartirán los módulos de columna, pelvis, así como filosofía que sustenta al yoga.

 Los interesados pueden comunicarse al teléfono 10585315, extensión 33896 o escribir al correo proyoga@academicos.udg.mx

A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 14 de Agosto de 2017