Ingresan a las carreras más demandadas y exigentes

Así les dijo el rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva a los estudiantes admitidos durante el Curso de Inducción General 2016 A

A nombre del rector general de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Andrade Villanueva expresó “la más cordial bienvenida a este centro universitario. Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a nuestro centro y a la universidad”.

“Jóvenes estudiantes los felicito por haber ingresado a las carreras más demandadas y exigentes de la Red Universitaria. Con toda justicia se han ganado el derecho de ser miembros de esta comunidad universitaria. Esta será su casa de estudios cuando menos en los siguientes dos, cuatro o cinco años de su vida”, mencionó Andrade Villanueva.

“Después de un proceso de selección competido y donde han demostrado ser de los mejores estudiantes deben sentirse muy satisfechos, pero al mismo tiempo, deben estar conscientes del compromiso tan grande que han adquirido con la universidad, con sus padres, familiares y con ustedes mismos porque su desempeño deberá ser acorde con la capacidad demostrada para llegar a estas instancias; tienen que ser conscientes del gran apoyo recibido de sus familiares”, puntualizó el rector del CUCS.

“Quiero que sepan que son pocos los jóvenes que llegan al nivel superior ya que sólo tres de cada diez alcanzan estudios superiores en México aun menos en la Universidad de Guadalajara particularmente en las carreras que oferta este centro universitario. Todas las carreras del CUCS tienen alumnos rechazados y solamente ingresaron apróximadamente el 10% de los estudiantes que demandaron ingreso aquí. Medicina y enfermería fueron las carreras que más rechazados tuvieron. Por tanto es un privilegio pertenecer a este centro universitario”, subrayó.

Ciencias de las Salud ofrece importantes desafíos para ustedes en el sentido de la responsabilidad. “Ustedes tienen capacida y un talento extraordinario que les permitirá enfrentar los retos para alcanzar las metas que se han planteado, seguro lo demostrarán en las aulas y en su etapa como profesionales”, les dijo.

La elección de ser parte de este centro ha sido acertada porque “contamos con una planta de académicos de lo más destacado de la Red universitaria, la mayor parte reconocidos en el ámbito nacional e internacional, además todos los programas educativos que ustedes ingresan son programas acreditados nacionalmente y ocho de los doce internacionalmente. Los mismos han sido evaluados y han sido reconocidos en un dictámen preliminar como programas con calidad internacional”.

Reitero la bienvenida y les dijo que “es importante que se sientan identificados con la Universidad de Guadalajara que es y será su Alma Mater para toda la vida”.

Enseguida el Dr. Andrade les informó sobre la infraestructura, recursos humanos y materiales y presentó a todos y cada uno de los funcionarios, directores de división, jefes de departamento, coordinadores de carrera y jefes de las unidades.

Al final de la bienvenida de Dr. Jaime Andrade Villanueva se ofreció una conferencia magistral denominada “Identidad y retos del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara” por el Dr. Eduardo Madrigal de León director adjunto de los servicios de atención psiquiátrica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Texto. Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez