Entregan pre dictámenes para acreditación internacional

De las carreras de Odontología, Medicina, Cultura Física y Deportes, Enfermería, Nutrición, Psicología, TSU en Radiología e imagen y Enfermería Semiescolarizada

Con comentarios favorables y algunas sugerencias terminó el preceso de evaluación para la acreditación internacional de las licenciaturas de Odontología, Medicina, Cultura Física y Deportes, Enfermería, Nutrición, Psicología, TSU en Radiología e imagen y Enfermería Semiescolarizada con la entrega de los pre dictámenes de los evaluadores a los coordinadores de carrera involucrados.

El Mtro. Fernando Daniels director ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) comentó que fue un trabajo árduo que se inició hace tres meses y hoy “estamos culminando una etapa importante ya que marca todo un hito en este proceso de acompañamiento más que un proceso de evaluación. Para nosotros fue un privilegio tener la oportunidad de interactuar sobre los programas porque consideramos que su institución es líder en las Americas porque se trata de una de las universidades más importantes de México y Latinoamérica”.

Consideró que para OUI es un proceso importante porque constituye un “mensaje para las otras instituciones del continente ya que la Universidad de Guadalajara es una universidad de talla mundial, por lo que pudimos constatar. Es decir, el mensaje que nos deja la UdeG es que somos buenos pero podemos ser mejores. Para la OUI es importante contar con esos campeones en las universidades ya que gracias a esos campeones estamos mejorando la educación superior”.

Dijo Daniels, que el proceso de evalución “es una etapa importante porque nos demuestra que estamos a mitad del camino de un proceso que no solamente es una fotografía sobre cómo se encuentran los programas sino que es una etapa que nos muestra  sus defectos y bondades y que nos indica que se puede estar soñando, donde podemos decir que deseamos ser mejores y pretendemos llegar hasta cierto punto”.

Por su parte, el rector del CUCS Jaime Andrade Villanueva mencionó que “hemos escuchado con mucha atención lo relacionado con las fortalezas pero sobre todo las debilidades y las áreas de oportunidad que tenemos en nuestros programas educativos”.

“Por lo tanto, vamos a trabajar para consolidar puntualmente en las recomendaciones que nos han expresado”, agregó Andrade Villanueva.

Expresó un sincero reconocimiento a nombre del CUCS, por conducto de la Dra. Ángeles Ancona Jefa de la Unidad de Evaluación y Acreditación de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para el rector general Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Dra. Patricia Rosas, Dra. Sonia Reynaga, por el interés de la universidad por evaluar los programas educativos de la Red Universitaria. Un agradecimiento muy especial por haber elegido al Centro Universitario de Ciencias de la Salud como el primer centro para iniciar este proceso de evaluación. Ello nos permitirá tener egresados mejor preparados, más capaces en este mundo globalizado”.

En el acto también se le dio lectura a los pre dictámenes de parte de los evaluadores y la entrega del documento para los coordinadores de carrera. Cabe hacer mención que prácticamente todos recibieron comentarios y recomendaciones favorables.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez