Entrega Ciencias de la Salud reconocimientos a los ganadores del Campeonato Intercentros

Casi un centenar de alumnos participaron en dicha contienda deportiva

El secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Rogelio Zambrano Guzmán hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de la justa deportiva Intercentros y destacó que un estudiante ideal no sólo es aquel que asiste a las aulas, sino el que sabe combinar su actividad académica con su actividad física y cultural, lo que representa la formación integral de los estudiantes.

Tras los buenos resultados obtenidos por los estudiantes deportistas del CUCS, el secretario Académico les hizo entrega por primera vez de un reconocimiento escrito por haber puesto en alto el nombre de este Centro Universitario.

Durante su mensaje, destacó la importante labor que desempeñaron los entrenadores a quienes les agradeció por hacer posible este campeonato de manera altruista y haber apoyado adecuadamente al logro de este objetivo, se trata de: el Director Técnico José Ángel Parra Beltrán; el jugador y entrenador de voleibol femenil y varonil,  Emanuel Alejandro Gómez Torres; del Entrenador de basquetbol femenil, Gonzalo Paredes Luna y de los auxiliares técnicos de futboll bardas varonil Ramón Antonio Esparza Magallanes y Luis Guillermo Íñiguez Enríquez de futbol asociación femenil.

“Ha sido ejemplar la victoria que ha tenido este Centro Universitario en el aspecto deportivo, lo cual no podría ser de otra manera si se toma en cuenta que este Centro imparte la carrera de Cultura Física y Deportes, aunque también hay estudiantes muy destacados en el deporte que provienen de otras carreras que saben combinar muy bien su actividad como estudiantes con el deporte y algunos incluyen también el trabajo”.

Participaron seis equipos del CUCS y 80 alumnos del mismo Centro Universitario en futbol, voleibol, y básquetbol. Participó el equipo de futbol Bardas 2017, el equipo de  voleibol de Sala 2017 tanto varonil como femenil, el equipo femenil de futbol de Asociación 2017 y el equipo femenil de basquetbol 2017.

Por su parte, la coordinadora de Extensión, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka resaltó que el CUCS ha sido ganador de manera sistemática en este campeonato al ser el Centro que más primeros lugares conquista en Intercentros y en la Universiada, al tiempo que alentó a los alumnos que representarán al CUCS en dicha contienda deportiva en 2018.

“Es tradición ya que el Centro Universitario ha sido el primer lugar en la obtención de reconocimientos en el Intercentros y posteriormente en la Universiada. A todos aquellos que van para la Universiada todo el ánimo para que les vaya muy bien y a todos ustedes muchísimas felicidades. Sigan con ese ánimo, sigan con ese gusto por el deporte y sigan poniendo muy en alto el nombre de este Centro Universitario“.

Guadalajara, Jal., a 28 de Noviembre de 2017

“Piensa y Trabaja”