El rector del CUCS es galardonado con el Premio Jalisco 2020 en el ámbito Científico

El gobernador de Jalisco lo condecoró por su “extraordinario” trabajo en materia de investigación y sus aportaciones en la Mesa de Salud

El Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez realizó la entrega del Premio Jalisco 2020 para reconocer a jaliscienses destacados en sus respectivas disciplinas, entre ellos al rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Dr. José Francisco Muñoz Valle a quien al igual que los otros siete premiados, recibieron tal condecoración por sus aportaciones en los ámbitos humanístico, laboral, literario, cultural, cívico, científico, deportivo y ambiental.

El Dr. José Francisco Muñoz Valle recibió el Premio Jalisco 2020 en el ámbito Científico, mismo que le concedió el Gobierno estatal por su trabajo como investigador en temas como autoinmunidad e inmunidad genética, mismos que le ha reconocido la Universidad de Guadalajara, en  donde además ha encabezado la Sala de Situación en Salud por COVID-19.

El titular del Ejecutivo resaltó de Muñoz Valle, haber estado en la “línea de batalla” contra el Coronavirus tomando decisiones para cuidar la vida de los jaliscienses, tarea que calificó de extraordinaria.

“A Paco Muñoz me ha tocado verlo más frecuentemente de lo que quisiera en estos últimos días y meses porque hemos estado en la línea de batalla en la Mesa de Salud, tomando decisiones para cuidar la vida de todos y el trabajo que ha hecho ha sido extraordinario. Yo creo que el reconocimiento que hoy recibe, estoy seguro que lo recibe representando a todo el personal médico que ha cuidado a los jaliscienses en la emergencia sanitaria”.

Este premio tiene la finalidad de visibilizar a los jaliscienses que destacan de manera relevante por actos, obras, proyectos o una trayectoria ejemplar. Y es a través del Premio Jalisco 2020, como se reconoce la labor de estos ciudadanos destacados, habiéndoles hecho entrega de una presea, un estímulo económico y un pergamino a cada uno.

Por su parte la titular de la Secretaría de Cultura, Giovana Jaspersen García, habló de la labor de los galardonados, quienes aseguró, salvan vidas a través de su trabajo médico, cívico e inspiracional.

Recordó que el Premio Jalisco 2020 es uno de los galardones más emblemáticos de la entidad, ya que desde hace 70 años este premio ha reconocido a los talentos encontrados entre los hombres y las mujeres jaliscienses que han destacado por su esfuerzo y dedicación.

Desde 1950, el Premio Jalisco ha entregado cerca de 250 reconocimientos.

Este año, los galardonados fueron: el poeta Raúl Aceves Lozano en el ámbito Literario; el bailarín Isaac Hernández en el ámbito Cultural; en el ámbito Humanístico el premio fue para Rubén Anguiano Estrella, fundador del Centro de Atención de Salud Equina; mientras que en el ámbito Cívico el premio fue para los pescadores Alan López Ramírez y Andrés Gómez Flores, quienes salvaron en su bote a una veintena de personas en Cihuatlán, luego del desastre natural provocado por el huracán Hernán; el galardón en el ámbito Laboral es para la fundadora de las pastelerías Marissa, María Isabel Lazo Corvera; la nadadora, Nuria Diosdado García en el ámbito Deportivo; y Tania Vázquez Mendoza por su mérito ambiental y que habló en representación de los premiados.

“Lo que hacemos marca la diferencia y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer. El común denominador entre los galardonados es que todas y todos pusimos vida, corazón, alma, empeño y obsesión sana por algo que nos apasiona hacer, agregando a nuestras circunstancias el particular sentido de la existencia de cada uno que nos determinaron para lograrlos”.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Guadalajara, Jal., a 8 de Diciembre de 2020