El que gana es el deporte universitario

Cultura física entrega reconocimientos a los tres primeros lugares del Intercentros: CUCS, CUCEA y CUCEI

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue reconocido como el ganador del Campeonato Intercentros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, luego de que durante las competencias de los 21 deportes que tuvieron actividad, lograron sumar 35 medallas de oro, 25 de plata y 25 de bronce.

El segundo lugar lo consiguió el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas con 27 de oro, 27 de plata y 13 de broce, mientas que en tercer lugar, también se llevó reconocimiento, el Centro de Ciencias Exactas e Ingeniería, con 18 de oro, 20 de plata y 14 de bronce.

El Coordinador de Cultura Física, Gabriel Flores Allende, aseguró que el deporte de la U de G va en pleno repunte y que les dejan muy satisfechos los resultados que consiguieron.

“Al margen de un resultado si ganó un centro universitario o si perdió otro es que estamos trabajando por el estudiante y además estamos de verdad muy contentos de cara a lo que este año aumentó la participación, tenemos en el papel 2045 atletas, en el caso de atletismo hay más que no se documentaron porque llegaron más de última hora”.

Aseguró que por tercer año consecutivo a los atletas se les dio la importancia de su deporte y para todos hubo ceremonia de protocolo y premiación y hasta camisa de campeón, en una acción que ha servido para motivar a más estudiantes.

“Dijo estar convencido de que vienen mejores días para los deportistas de la U de G, porque recientemente, el Consejo General Universitario “aprobó 30 millones de pesos para infraestructura deportiva, que fue un recurso que el rector general estuvo consiguiendo a nivel federal para dotar a los centros universitarios de infraestructura no? Y lo otro son 25 millones, los cuales hay que destinarlos al equipamiento, a la infraestructura a la preparación de las selecciones, no es un recurso suficiente pero hay que optimizarlo de aquí a final del año”.

El Coordinador de Cultura Física estima que este es el inicio de la preparación rumbo a la Universiada del próximo año, donde esperan que la U de G, tenga una actuación destacada y en la cual se han puesto como meta alcanzar las diez medallas de oro.

Texto y fotos. Raúl de la Cruz