Egresan 198 nuevos Licenciados en Enfermería

Son parte relevante en el sistema de salud, afirmó el rector del campus

Los trabajadores de la Enfermería son parte relevante en el sistema de salud, toda vez coadyuvan en lograr el alivio o la cura en beneficio de los pacientes, sin soslayar que están formados para ofrecer servicios con calidad y calidez en la atención, así lo expuso el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Dr. José Francisco Muñoz Valle al dirigir un mensaje a la generación 2015 B – 2019 A de la Licenciatura en Enfermería durante el acto académico que tuvo lugar en el Auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta, mismo que registró lleno total.

“Ustedes graduados son una parte relevante del sistema de salud, ya que son el soporte para conseguir los resultados finales de impacto directo en beneficio del paciente, el cual debe de ser de calidad en la atención”.

Muñoz Valle refirió que para ejercer la Enfermería no basta el altruismo como cualidad suprema, sino “mucha preparación y experiencia”, por lo que invitó a los recién egresados de este programa académico a continuar preparándose y a ser “aprendices de por vida”, sobre todo para dar respuesta al desarrollo y avances en la medicina. Para ello, ofreció a los recién egresados la amplia gama de posgrados que ofrece este campus.

El rector del CUCS conminó a los nuevos licenciados en Enfermería a solidarizarse entre sí para apoyarse en el ámbito profesional y a no olvidar que, “aunque el altruismo es una cualidad esencial en esta profesión, para ser competentes en ella hace falta algo más: se necesita mucha preparación y una amplia experiencia”.

Por último, invitó a los graduados a ejercer su carrera con valores, dignidad, vocación y humanismo.

La madrina de la Generación 2015 B – 2019 A de Licenciados en Enfermería, Dra. Rosa Elia Herrera Lizaola expuso que es para ella un privilegio haber sido elegida por sexta ocasión como madrina de generación, “no hay mayor satisfacción para un académico”, dijo y expuso que la Enfermería es una fusión entre ciencia, corazón y humanismo.

“La enfermería deja huella, es una fusión entre ciencia, corazón y por supuesto de humanismo. También yo los invito a ejercer su profesión, a trascender y a aplicar las herramientas que aprendieron en el transcurso de esta hermosa carrera, aplíquenlas en la amplia gama de oportunidades que se les presentarán durante su quehacer profesional, no olviden los valores como la paciencia y la paz y que su objetivo principal sea siempre hacer el bien”.

La coordinadora de la Licenciatura en Enfermería del CUCS, Mtra. María Guadalupe Loza Rojas, señaló que esta es la tercera generación del nuevo plan de estudios de la carrera y felicitó a los graduados por haber adquirido y demostrado las competencias profesionales para desarrollarse en el campo de la Enfermería, al tiempo que también los invitó a continuar fortaleciendo su formación académica en algún programa de posgrado, a preservar el humanismo en su desempeño profesional y a poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara así como del CUCS.

El alumno, Luis Alejandro Mendoza Murillo en su calidad de representante de la Generación, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros graduados. Describió la Enfermería como una “hermosa profesión”, que debe ejercerse con honestidad, espíritu de servicio, calidad, calidez, humildad, superación y honradez. “Enfermería es vocación de servicio”, sentenció.

El alumno, Alan Yoshimar Mendoza Peña, dirigió unas palabras de admiración y agradecimiento a la madrina de la generación a quien le entregó, a nombre de los 198 graduados un reconocimiento.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 30 de Agosto de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre