Destacada académica del CUCS es nombrada Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Bioética

Se trata de la Dra. Irene Córdova Jiménez, profesora del Departamento de Ciencias Sociales

El día viernes 17 de mayo, ante autoridades estatales y federales se instaló la Comisión Estatal de Bioética presidida por la académica del Departamento de Ciencias Sociales del Centro  Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) como Secretaria Técnica del organismo, Dra. en Ciencias Irene Córdova Jiménez.

Dicha Comisión está integrada por cuatro funcionarios públicos entre los que destaca, también del CUCS el Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga, jefe del Departamento de Neurociencias; así como el  Dr. Misael Santiago Gradilla Hernández representando a la SEMADET; la Mtra. Celia Andrea Ramírez Aréchiga de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, y el Dr. Daniel Alberto Jacobo Velázquez de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El Dr. Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud estatal presentó y tomó protesta a los integrantes de esta Comisión destacando la importancia de la bioética en la investigación y en el ámbito hospitalario, ya que aseguró representa una prioridad para el Gobierno estatal.

La Dra. Irene Córdova, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Bioética, agradeció la confianza depositada en ella para dirigir las acciones que este grupo colegiado habrá de realizar para beneficio de la sociedad jalisciense.

El Dr. Manuel H. Ruiz de Chávez, Comisionado de de la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA) manifestó su agrado por la integración de esta Comisión y brindó su apoyo para la colaboración nacional e internacional.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Geriátrico situado en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, luego de la conferencia magistral “La Bioética en México en la investigación en Salud” que impartió el Comisionado Nacional de Bioética.

La Dra. Irene Córdova Jiménez es Licenciada en Derecho, con Maestría en Bioética por la Universidad de Barcelona y Doctora en Ciencias de la Salud Pública por la Universidad de Guadalajara, se desempeña como profesora-investigadora del Departamento de Ciencias Sociales del CUCS y de la Maestría en  Bioética de la Universidad de Guadalajara.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 17 de Mayo de 2019

 

Texto: Colaboración

Fotografía: Cortesía