Designa el Rector del CUCS a Directores de División de este plantel

Los llamó a desempeñarse con dedicación, lealtad y responsabilidad. Les ofreció, diálogo sinergia y trabajo en equipo

Conforme a lo establecido por la normatividad universitaria, el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Dr. José Francisco Muñoz Valle designó a los directores de la tres Divisiones que conforman la estructura de primer nivel de este campus para el período 2019-2022, esto tras la presentación de una terna por División propuesta por el Consejo de Centro el pasado martes 14 de mayo.

Es así, que el Dr. Muñoz Valle tuvo a bien ratificar como director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, al Dr. Eduardo Gómez Sánchez y nombrar como Director de la División de Disciplinas Clínicas, al Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, así como Director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, al Dr. Baudelio Lara García.

En la sesión para presenta a los directores de División, el rector del CUCS hizo manifiesta su confianza en que con el apoyo de los nuevos directores, será posible mantener el liderazgo alcanzado por este núcleo Universitario en los indicadores institucionales, al tiempo que les hizo un llamado a trabajar en opciones de aprendizaje virtuales, incrementar la calidad académica a través de la acreditación y evaluación continua de los programas, capacitación y actualización de docentes así como promover la equidad, inclusión y la diversidad desde las aulas.

“Tenemos también el reto de consolidar los cuerpos académicos, los programas de posgrado en el PNPC y las unidades de investigación… Las Divisiones pueden contribuir también a través de los Departamentos, a incrementar los convenios y redes de colaboración con instituciones nacionales e internacionales y seguir trabajando las tres de manera articulada en acciones conjuntas de sustentabilidad y responsabilidad social”.

Así mismo, pidió a los directores de Divisiónn, secundar su propósito de designar el presupuesto de este Centro a las funciones prioritarias contempladas en el Programa de Desarrollo Institucional, así como a las necesidades emergentes del CUCS y a sus funciones sustantivas “con criterios de eficiencia, austeridad transparencia y rendición de cuentas”.

El Dr. Muñoz Valle reiteró a los nuevos directores su apertura, diálogo, participación, consenso, sinergia y trabajo en equipo, al tiempo que les encomendó desempeñar su cargo con empeño, dedicación, lealtad y responsabilidad para responder a las exigencias del CUCS, de la Universidad y de la sociedad.

Al tomar la palabra, cada uno de los nuevos directores coincidió en agradecer el nombramiento al rector del CUCS, así como la confianza que puso en cada uno, quienes se comprometieron a depositar toda su capacidad y empeño en su nueva encomienda.

El Director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, Dr. Eduardo Gómez Sánchez, se comprometió a aperturar la Maestría en Ciencias Forenses y el doctorado en Filosofía, Metodología e Instrumentación para las Ciencias de la Salud, para que así, los ocho departamentos que conforman la División tengan al menos un posgrado, al tiempo que se propuso incrementar el nivel de calificación ante el CONACyT de los 10 posgrados existentes, entre otras metas que expuso ante los consejeros del Centro.

Por su parte, el hoy director de la División de Disciplinas Clínicas, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, se comprometió a contribuir a la mejora de los indicadores que hoy distinguen al CUCS y que dejan en muy alto rango sus antecesores, tales como fortalecer el pre y posgrado en la ruta de internacionalizar principalmente este último en programas que, por su fortaleza, pueden lograr este propósito dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y a consolidar o llevar a mejores estándares los cuerpos académicos de la División.

En su turno, hizo uso de la voz el recién designado Director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, Dr. Baudelio Lara García quien expuso que trabajará fundamentalmente en tres áreas de oportunidad: Eficiencia, articulación y transición generacional y cultural, mismos que enmarcarán su gestión para elevar los indicadores de calidad educativa, evaluar e innovar la programación académica fortaleciendo el posgrado y las tutorías para alumnos. Así mismo, en términos de la transición generacional y cultural por la que atraviesa el CUCS, señaló que se debe afrontar el tema del acoso que se está viviendo en la comunidad de este centro, revisando las nuevas formas de convivencia entre los jóvenes.

En el presídium de la sesión, estuvieron acompañando al rector del CUCS, la Secretaria Administrativa de este plantel, Dra. Saralyn López y Taylor, y el Secretario Académico, Mtro. Rubén Alberto Bayardo González.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 16 de Mayo de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre