Decimosexta Jornadas de Salud en el Poder Judicial

Participan Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Hospitales Civiles de Guadalajara y Secretaría de Salud Jalisco

Se instalarán diez módulos de atención en tres sedes para ofrecer servicios médicos gratuitos, tanto a los servidores públicos como a la población en general

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables, así como sus beneficios individuales y familiares, a través del fomento y la promoción de la activación física y una alimentación sana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza las decimosexta Jornadas de la Salud en el Poder Judicial.

Los diez módulos de atención que estarán instalados durante toda la semana, otorgarán servicios como toma de peso, talla, índice de masa muscular, glucosa y presión arterial. Además, se instalará la Unidad Móvil de Atención a la Mujer para la toma de citología, VPH y ofrecer orientación sobre técnica de autoexploración de mama.

Por otra parte, se aplicarán esquemas de vacunación de acuerdo a población usuaria, se brindarán servicios de orientación sexual, se regalarán preservativos, ácido fólico, albendazol, orientación sobre signos y síntomas de enfermedades diarreicas y se realizarán pruebas rápidas de VIH.

Durante el evento, el secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, felicitó a quienes han hecho realidad el que se siga realizando dicho evento, en especial a la presidenta del voluntariado del Poder Judicial, Alma Angélica González de Vega.

“México es un país que enfrenta grandes retos y los grandes retos tienen mucho que ver en estos momentos con la salud. Si no estamos al pendiente de nuestra salud, no va existir presupuesto alguno que nos alcance dentro de muy pocos años, ya no le pongo fecha porque el futuro nos está alcanzando”, expresó González Álvarez.

En dichas jornadas participan médicos, enfermeras, promotores de la salud, nutriólogos y activadores físicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Hospitales Civiles de Guadalajara y de la Secretaría de Salud Jalisco.

Cabe hacer mención que el acto inaugural estuvo presidido por el Dr. Jaime Agustín González Álvarez, secretario de salud, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara y por el Dr. Marco Antonio Castillo Morán quien acudió en representación del rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva.

Se estima que la población beneficiada será de 800 trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia, 800 trabajadores de la Ciudad Judicial Federal, Mil 600 trabajadores de los Juzgados Penales, Tres mil 600 personas de la población en general.

Texto: Raúl de la Cruz