Con éxito se realiza la Primera Feria del Empleo en Ciencias de la Salud

Participaron 16 empresas y se ofertaron 50 plazas laborales

La primera Feria del Empleo realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) con el apoyo de la agencia de reclutamiento OCC Mundial, fue una experiencia digna de repetirse y convertirse en un evento anual, consideró la jefa de la Unidad de Vinculación, Keyla Baptista Bastos.

La también organizadora del evento, aseguró que tras este ejercicio de vinculación entre empresas y los recursos humanos formados en el área de la salud por este centro universitario, se logrará la contratación de 50 estudiantes y/o egresados.

“La idea es acercar a los alumnos al mercado laboral. Si no cumplieron los requisitos en esta Feria, queremos que esta experiencia les sirva para próximas postulaciones y que conozcan a las empresas”.

A la convocatoria acudieron alrededor de 400 postulantes, entre estudiantes y egresados del CUCS de entre 20 y 29 años de edad, siendo de la Licenciatura en Medicina los que más acudieron a la Feria del Empleo CUCS 2018, seguidos por los egresados de Enfermería y de Nutrición, entre otros.

En esta primera Feria del Empleo, respondieron a la convocatoria del CUCS un total de 16 empresas de probada solvencia y seriedad como Laboratorios Pisa, Hospital San Javier, Hospital Ángeles del Carmen, Salud Digna, Alferza Capital Humano Integral, Servicio Nacional de Empleo, EasyFit, Hspiten, Station 24 Fitness, Remus & Asociados,Centro Internacional de Excelencia Empresarial, Alfej Medical Items, Damsa, Clínica Aurora y Corporativo Meisco.

Fueron 50 las vacantes ofertadas, mismas que oscilaron en el rango de auxiliar de enfermería hasta especialistas, pasando por entrenadores de gimnasio y nutriólogas, entre otras.

La jefa de la Unidad de Vinculación recibió la retroalimentación de los representantes de las empresas ofertantes quienes destacaron su interés por contratar a egresados de la Universidad de Guadalajara, así como que en esta primer experiencia, recibieron más candidatos de los que esperaban, por lo que en conjunto, calificaron a esta Feria como exitosa.

Baptista Bastos, señaló que prueba de lo anterior es que la vinculación lograda a través de esta Feria quedó abierta para que, a lo largo del año, se den a conocer sus vacantes y este centro universitario las difunda entre sus estudiantes y egresados.

La encargada de declarar inaugurada la Feria del Empleo CUCS 2018 y de iniciar el respectivo corte del listón fue la coordinadora de Extensión del CUCS, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka quien agradeció el interés mostrado por las empresas, así como la labor realizada por la Unidad de Vinculación, “relación estratégica” dijo, que hace posible brindar oportunidades laborales y espacios de trabajo a estudiantes y egresados del CUCS.

Por su parte, la ejecutiva de Alianzas Estratégicas de OCC Mundial, Lic. Priscila Millán detalló que la empresa que representa participó en capacitar previamente on line a los postulantes para la elaboración de un currículum efectivo, mismo para el cual se generó un código QR con el CV, el cual fue compartido por el mismo medio a las empresas ofertantes, haciendo que esta Feria fuera sustentable.

A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 16 de Octubre de 2018

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre