CODE Jalisco contribuye a la certificación de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte

André Marx Miranda Campos, Director General del CODE Jalisco, fue invitado especial en la Entrega de Dictamen de la Certificación Internacional de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad de Guadalajara, evento realizado esta mañana en el Auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El evento fue encabezado por el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, y destacó la presencia del dirigente del CODE debido “a su invaluable apoyo al facilitarnos diferentes instalaciones de CODE Jalisco, para desarrollar la Carrera de Cultura Física y Deporte. Ha logrado un espíritu de unidad y trabajo para que el deporte de Jalisco pueda dar el salto mediante el Consejo Estatal del Deporte”, dijo el rector de la máxima Casa de Estudios.

El pasado mes de noviembre del 2015, las carreras del CUCS fueron evaluadas por una agencia externa a la Universidad, integrada por GRANA ((Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), incluidas la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

El CODE fue parte de esta visita al recibir en sus instalaciones al grupo de evaluadores internacionales y explicar la manera en que este organismo se vincula con la Licenciatura además de ser una institución empleadora de profesionales de la Cultura Física y Deporte.

“Me siento muy orgulloso de haber colaborado en este proceso. Además de ser egresado de esta licenciatura que me ha brindado herramientas para mi desarrollo profesional y la contribución al desarrollo del deporte en  estado de Jalisco”, dijo el Director de CODE, Lic. André Marx Miranda.

Durante la visita a las instalaciones de las licenciaturas y centros laborales -incluyendo el CODE Jalisco-, se evaluó:

1. Impacto social de la formación

2. Resultados de la investigación vinculados a la formación

3. Ingreso, permanencia y eficiencia terminal en la formación

4. Profesores vinculados a la formación

5. Pertinencia del modelo educativo y estructura curricular

6. Estrategias metodológicas de aprendizaje en los procesos formativos

7. Infraestructura, equipamiento, tecnologías y bibliografía en la formación

8. Impacto de las actividades de extensión, vinculación y difusión en la formación

9. Reconocimiento internacional de la formación

10. Impacto en la pertinencia de la normatividad, la administración y las finanzas como facilitadoras en la formación.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez