Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Clínica de Rehabilitación Física

Cumple con los objetivos de formación de recursos humanos y asistenciales

A cinco meses de su inauguración, el 25 de septiembre del 2015, la Clínica de Rehabilitación Física cumple con sus objetivos: forma los recursos humanos de la carrera en Terapia Física y ofrece servicios asistenciales a la sociedad. “Lo importante es que los alumnos de la carrera cuenten con un área donde puedan manejar pacientes y equipos”, así lo señaló la directora de la clínica Dra. Mariana González Sánchez.

En la Clínica de Rehabilitación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se atienden pacientes de cualquier institución y procedencia y de cualquier lesión. “Todo tipo de personas ya que podemos atender en rehabilitación ortopédica, neurológica, pediátrica, reumática dependiendo el tipo patología”.

Hasta la fecha se han atendio un total de 437 pacientes, “se ven un promedio de 245 consultas de especialidad al mes, se atienden en promedio 550 servicios de terapia física al mes y en promedio 120 servicios de tanque terapéutico, es decir, se atienden poco más de 600 servicios en un mes”, informa la Dra. González Sánchez.

Puntualiza que en la clínica se “cuenta con todos los equipos de cualquier clínica institucional, es decir, tanque terapeútico, cinco equipo de laser, ultrasonido, electroterapia de diferentes modalidades, equipo de tracción, mesas para el trabajo de mano, rayos infrarojos, caminadoras, equipo con entrenamiento progresivo, entre otros”.

Cualquier persona puede acudir a consulta, requisito fundamental será la valoración que realizan los médicos especialistas de la clínica para su programa de terapia. Terapia que será atendida por los pasantes de la carrera de TSU en Rehabilitación Física en horario de 7 a 19 horas con turnos matutino y vespertino: “la labor de los pasantes es la atención a los pacientes con mis indicaciones”, además de los pasantes de la carrera de terapia fìsica, la clínica cuenta personal de enfermería y medicina.

La Clínica se encuentra en calle sierra Mojada No. 950 en el Edificio U planta baja, a un costado de la coordinación de enfermería.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos. Enrique del Moral