Ciencias de la Salud campeones del Intercentros Universitarios

El centro universitario se consolida como potencia deportiva de la Universidad de Guadalajara

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se proclamó campeón de los XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015, que reunió a más de dos mil deportistas de toda la Red Universitaria en 21 disciplinas deportivas, resultado que harán oficial los próximos días las autoridades de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG.

Luego de siete días de competencia, los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se ubicaron en la segunda y tercera posiciones, respectivamente, con lo que se repite el resultado de la edición anterior.

Este campeonato tiene como finalidad la promoción del deporte entre la comunidad universitaria, la detección de talentos que puedan integrar los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara y constituyó además el inicio oficial del camino rumbo a la Universiada Nacional 2016, que tendrá como sede a esta Casa de Estudio.

El titular de la Unidad de Deportes del CUCS, maestro Carlos Vargas López, dijo que fue una competencia reñida, lo que evidencia que los centros universitarios están creciendo deportivamente. Este centro participó con alrededor de 235 atletas en todas las disciplinas, con excepción de balonmano femenil y colocó a la mayoría de sus atletas entre los primeros tres lugares. “Cada vez se suman más atletas que no pertenecen a la licenciatura en Cultura Física y Deportes, de áreas de la salud. En general, los deportistas se entregaron por su centro y demostraron su calidad”.

Entre algunos resultados obtenidos por el CUCS, Vargas López señaló que destacaron en disciplinas de conjunto, por ejemplo el primer lugar en futbol asociación femenil, al igual que en voleibol de sala en ambas ramas.

Ante lo reñido del campeonato, dijo que continuarán con el trabajo duro para mantenerse en la cima en futuras ediciones. “Afortunadamente creció la competitividad”.

Coordinación General de Comunicación Social