Buscan divulgación de la ciencia a través de plataformas digitales de audio

La Coordinación de Extensión crea “RadioCUCS”

Lanza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) “Radio CUCS”, el nuevo programa que busca hacer divulgación de la ciencia a través de podcast para las diversas plataformas digitales de almacenamiento de audio (spotify, ivoox, youtube).  A la fecha, se han trasmitido ya los dos primeros programas, mismos que están disponibles en las plataformas mencionadas.

“El primero habló del primer Informe de Actividades del Dr. José Francisco Muñoz Valle y tuvo la presencia del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí y en el segundo, que se subió el día de ayer, que es muy importante, porque por ejemplo, en este segundo programa, titulado Lo que debes saber del Covid-19, tuvimos a tres académicos pertenecientes de la Sala Situacional del Salud, entre ellos la Dra. Vida Verónica Ruiz Herrera, la Dra. Norma Alicia Ruvalcaba Romero y el Dr. Moisés Ramos Solano”, narró el conductor del programa, Lic. Alonso López.

Dijo que el podcast busca que, desde la academia, se pueda hablar con bases científicas de los temas de la salud que son importantes para la comunidad universitaria y para la sociedad en general, con la garantía de que la información es verídica, certera y en un lenguaje sencillo.

La iniciativa de la Coordinación de Extensión a través de la Unidad de Difusión fue apoyada por la Rectoría del CUCS.

El podcast presentará un tema diferente cada semana con temas diversos y actuales en materia de todas las disciplinas de las ciencias de la salud como medicina, nutrición, psicología, etc. Sin embargo, dada la contingencia derivada del nuevo Coronavirus, los temas seguirán versando sobre este particular, preponderantemente desde el ángulo preventivo.

Consultar: https://www.youtube.com/watch?v=ZZHGklDTDzI https://open.spotify.com/episode/5scwxmkAAlLr5G7bJpnb4A?si=o5jpY7BJQ0CQPOK7TVdfcg

https://mx.ivoox.com/es/49100781

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Cortesía