Bienvenidos estudiantes de intercambio académico

Se integran al centro universitario más demandado de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara. Vienen de 18 estado de la república y 11 de diferentes países

En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud hemos asumido el compromiso de brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad. Nuestra carreras son las más demandadas por los jóvenes que desean cursar el nivel superior, y en este centro atendemos a los estudiantes con el más alto rendimiento académico de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, así les dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio el Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán.

Les dijo que ciencias de la salud se distingue por su alta competitividad científica y por la investigación de frontera que se realiza en los distintos centros, institutos y laboratorios; “nos distinguimos por brindar servicios de prevención y asistenciales a personas con diversos padecimientos”.

“Nos caracterizamos por la difusión de conocimiento nuevo y por la actualización permanente de profesores, alumnos y ex alumnos y profesionales de la salud”, acotó.

Se dijo convencido de que la estancia “propiciará el intercambio de conocimientos y experiencias, y permitirá establecer puentes de comunicación con otras comunidades académicas. “No cabe duda que para las universidades modernas la movilidad estudiantil es una de las actividades que mayor impulso ofrece a la internacionalización”.

La comunidad de ciencias de la salud los recibe con gran entusiasmo y les desea el mayor de los éxitos durante su estancia, Sean bienvenidos a la Benemérita Universidad de Guadalajara, concluyó Zambrano Guzmán quien acudió en representación del Dr. Jaime Andrade Villanueva rector del CUCS.

Cabe hacer mención que para este ciclo escolar vienen estudiantes de Alemania, Austria, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Perú y Suiza, así como del interior del país: Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Acto seguido se presentó vídeo institucional.

En tanto que la Dra. Fabiola de Santos, coordinadora de la Coordinación de Servicios Académicos habló sobre los Servicios académicos del CUCS y los apoyos que brinda. Asimismo, les informó que como miembros de la comunidad universitaria adquieren derechos y obligaciones. Su estancia es por un semestre pero la pueden prolongar por un semestre más.

Presentó y explicó los programas que se desarrollan aquí como CUCS saludable, Libre de humo de tabaco, Universidad promotora de la Salud. Sexualidad, actividad física, entre otros.

Asimismo el reglamento para el uso de las aulas. Baños, cafeterías, áreas verdes y jardines, espacios libres. Los Servicios bibliotecarios (Cedosi) Hemeroteca, Sala de lectura en Cultura Física en el área del CUCEI. Biblioteca digital. Catálogo de servicios para estudiantes. Centro de auto acceso.

Por su parte la Mtra. Lucía Paz Navarro responsable de la Coordinación de Control Escolar les explicó los trámites que deberán realizar como miembros del CUCS. Al final se presentó el Dr. Esteban González como responsable de la Unidad de Becas e Intercambio Académico con quien seguramente tendrán bastante comunicación.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral