Asume el Ayuntamiento Guadalajara nuevos compromisos de mejora urbana en torno al CUCS

Se trabajará en acciones de poda, luminarias, limpieza y reparación de banquetas

Este martes, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió la visita de funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara a fin de intervenir con acciones de mejoramiento urbano en las inmediaciones del campus.

El representante de la comitiva municipal, Polo Ochoa Bello quien acudió con la representación del coordinador  de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Lic. Diego Monraz Villaseñor, se hizo acompañar de los titulares de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Aseo Público, entre otros servidores públicos municipales quienes en conjunto con el rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva y una veintena de colaboradores, recorrieron los exteriores del Centro.

‘’Vamos  intervenir en el entorno del CUCS y de la Pepa 11. Vamos a trabajar en el levantamiento de follaje, aclaramiento de luminarias, vamos a trabajar en saneamiento de banquetas, en desbrozado, limpiar y recoger basura. Vamos a checar todas las luminarias de los alrededores, vamos a reparar pequeños machuelos”.

Añadió que si bien la Coordinación de Servicios Públicos no tienen alcance en algunas intervenciones que solicitó el CUCS, se comprometió a hacer gestiones para convertir en “cruce seguro” las confluencias de la calle Salvador Quevedo y Zubieta y Sierra Mojada, donde también se solicitó un reflector a fin de acrecentar la iluminación durante la noche.

Tras asegurar que las acciones de limpieza y saneamiento comenzaron de inmediato luego del recorrido de los funcionarios, Ochoa Bello afirmó que la ejecución del resto de acciones relativas a la Coordinación de Servicios Municipales, tomará un plazo máximo de 6 semanas.

Paralelamente, se comprometió también a apoyar a la comunidad de Ciencias de la Salud en gestionar un parque lineal sobre la banqueta oriente de la calle Sierra Mojada.

“Nos pide el director de Seguridad de la UdeG, el  Lic. Montalberti tanto como el Rector del CUCS, que si sobre la calle Sierra Mojada en la banqueta del lado oriente podemos hacer un proyecto para que sea una banqueta incluyente y quede con una jardinería adecuada”.

Al respecto, comentó que este tipo de obras las desarrolla el área  de Proyecto del Espacio Público y los ejecuta la Coordinación de Obras Públicas, de manera que se espera que a más tardar entrando el próximo año se pueda realizar este proyecto. Se le pedirá también apoyo a la Coordinación de Movilidad del Municipio.

Por su parte, el rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, estuvo acompañado en el recorrido de la secretaria Administrativa, Dra. Saralyn López y Taylor quien paralelamente convocó al coordinador  de Servicios Generales y al jefe de Seguridad del CUCS, entre otros colaboradores.

A T EN T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”