Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Al servicio de la humanidad doliente

Egresa Generación 2015A de Médicos Internos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”

La Generación 2015A de Médicos Internos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, celebró su acto académico de terminación, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio magno de la Torre de Especialidades del mismo nosocomio.

La generación 2015A estuvo conformada por 117 graduados, que eligieron como padrino al doctor Francisco Javier Hernández de la Mora, destacado especialista en Ginecología y Obstetricia e investigador en investigación clínica.

El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, felicitó a los hoy graduados profesionales de la salud, al considerarlos académicamente bien preparados y además seres humanos integrales con principios como es la solidaridad, la compasividad, por los que los exhortó a ejercer su profesión con valores éticos y con una atención de calidad.

En tanto, el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, Director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, destacó en su mensaje que con el propósito de propiciar experiencias enriquecedoras para su aprendizaje se les otorgó conocimiento y supervisión para convertirse de estudiantes con poca experiencia a médicos con entrenamiento en uno de los hospitales más importantes del país a nivel occidente.

Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a los primeros lugares de la generación, el doctor Javier Ortiz Orendain, obtuvo el primer lugar de Interno Integral y la doctora Blanca Nohely Carlos Mancilla con el primer lugar académico. Seguido de ello, se procedió a la entrega de constancias a los 117 médicos que concluyeron su internado de pregrado en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

El Presidente de la Sociedad de Médicos Internos de Pregrado, Javier Iván Salazar Pérez, hizo énfasis a cada uno de los médicos internos en las nuevas metas a marcarse al concluir sus estudios en el nosocomio, además de agradecer la confianza que depositaron directores y maestros pero sobre todo los pacientes en ellos a lo largo de un año de trabajo y dedicación.

Se hizo entrega de un reconocimiento al padrino de generación, el doctor Francisco Javier Hernández de la Mora, por su destacada trayectoria profesional, la que hace motivo de inspiración y orgullo y como agradecimiento por el invaluable apoyo a sus ahora ahijados, suceso que fue recibido con un cálido aplauso por parte de los asistentes.

En su mensaje, el padrino de generación, el doctor Hernández de la Mora, agradeció la distinción al ser el padrino y recordó momentos divertidos por los que pasaron en su internado, así como momentos de cansancio, de estrés o de tristeza. Los felicitó por haber tenido el privilegio de atender a la población más desprotegida del occidente país, para quienes no existe la posibilidad en la búsqueda de atención para recuperar la salud.

El doctor Dr. Víctor Manuel Lara Vélez, Director de la División de Disciplinas Básicas, representante del rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, señaló durante su intervención que la medicina es una de las carreras más humanas que hay, ya que es de las que más satisfacciones personales da a los médicos. “Siempre preocupen cuando estén delante de un paciente ubicarse en el mismo nivel, sentirse parte de su dolor y parte de su angustia para poder completar la responsabilidad de mantener y restaurar la salud”, mencionó el doctor Lara Vélez.

Al finalizar los graduados fueron festejados con mariachi en medio de un ambiente de fiesta y alegría.

Comunicación Social Hospital Civil / Fotos: Raúl de la Cruz