Abanderan deportistas del CUCS para Intercentros Universitarios

Además el rector Jaime Andrade Villanueva les entregó los uniformes que portarán en las competencias en presencia del Coordinador de Cultura Física Dr. Gabriel Flores Allende

La delegación de deportistas que representará al Centro Universitario de Ciencias de la Salud en los Juegos Intercentros Universitarios 2015 fue abanderada en presencia de todas sus autoridades en acto celebrado en el auditorio Roberto Mendiola Orta. En el mismo acto se les entregaron sus uniformes.

El Coordinador de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara Dr. Gabriel Flores Allende comentó que este tipo de actos son sinónimo de alegría para el deporte universitario porque lo único que representan es finalmente el reconocimiento a la ardua y gran labor “de ese gran binomio estudio-deporte”.

“En la Coordinación de Cultura Física nos emociona que el doctor Jaime Andrade se preocupe por sus estudiantes en la forma de brindarles apoyo a todos los deportistas de la Red Universitaria. Nos congratula que el señor rector haga un espacio en su agenda para entregar la vestimenta que representará a su centro universitario”, agregó Flores Allende.

El décimo tercer campeonato Intercentros Universitarios, “es una edición más de nuestro máximo evento deportivo ya que reunirá a poco más de dos mil estudiantes de la Red Universitaria, además contaremos con otros deportes que se agregan a las 18 disciplinas deportivas que convoca el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONNDE), sotfol, futbol americano y lucha universitaria”.

Recordó a los deportistas que “este evento es para ustedes y es la razón de ser del deporte universitario. Los invito a que valoren este acto que les organiza el señor rector porque van a representar a una institución de mucho prestigio deportivo”. Finalmente invitó a todos los presentes al acto inaugural del evento este miércoles 1 de octubre en el gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara en el Instituto Tecnológico.

Acto seguido el rector con las autoridades que lo acompañaron entregaron los uniformes a la delegación que nos representará en tan importantes juegos clasificatorios para la Universiada Nacional que se realizarán en las Instalaciones de nuestra casa de estudios el próximo año.

Cabe hacer mención que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud ha sido campeón en diez de las trece ediciones del Campeonato Intercentros. Es el actual monarca y tratará de refrendar su título.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos. Enrique del Moral