437 prospectos, 23 empresas y 50 vacantes en segunda edición de EmpleaCUCS

La Feria del Empleo en Ciencias de la Salud convocó por primera vez a estudiantes de otros centros universitarios de la Red

Habiendo superado el número de empresas ofertantes de empleo y el número de asistentes respecto a la primera edición, la Unidad de Vinculación realizó por segunda ocasión EmpleaCUCS, la feria del empleo de Ciencias de la Salud.

La responsable de la Unidad Vinculación, Mtra. Keyla Baptista Bastos detalló que a la edición 2019 de esta Feria acudieron 437 prospectos y un total de 23 empresas, quienes ofertaron alrededor de 50 vacantes para estudiantes y egresados de este y otros centros universitarios.

“Esta vez, vinieron hospitales muy importantes de todo el estado, entre ellos vino el Hospital San Javier, Real San José, Country 2000, México-Americano, el Hospital de la Cruz y el Sanatorio Francisco de Asís, así como el Grupo Pisa. Se contó con el Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, la Agencia de Enfermeras en Guadalajara Healthy Care y el Servicio de Atención Sanitaria de Primer Nivel Hospiten, entre otras”.

Destacó también la participación del Centro Internacional de Excelencia Empresarial que opera como incubadora de negocios para apoyar todos aquellos proyectos de emprendimiento de alumnos, egresados o profesionales de la salud en activo.

Puntualizó que los empleos más ofertados por las empresas fueron para el área de la Enfermería y la Medicina. Además de que se cubrieron las expectativas de los empleadores, a juzgar por los currículums recolectados de los aspirantes.

“Muchas de las empresas volvieron a venir por los buenos resultados que obtuvieron en la feria pasada y esta vez creemos que se van a cubrir las vacantes con las personas que vinieron a la feria”.

Tras detallar que el rango salarial de los empleos ofertados para egresados sin experiencia osciló entre los 7 y 10 mil pesos, Baptista Bastos indicó que la Unidad de Vinculación iniciará en dos semanas más el seguimiento de las vacantes en las empresas, una vez que éstas hayan revisado todos las hojas de vida de los prospectos, así como una vez que hayan realizado las respectivas entrevistas, a fin de conocer el índice de contratación y por lo tanto la efectividad de este ejercicio de empleabilidad.

“Nosotros hacemos un seguimiento a todas las ofertas de empleo que recibimos contactando un mes después a las empresas para saber cuáles han sido los resultados y si todavía tienen vacantes o no, así como si fueron ocupadas por egresados de CUCS o no”.

La jefa de la Unidad de Vinculación agregó que por primera vez se recibieron alumnos y egresados de otros centros universitarios con perfil en ciencias de la salud, como CUTonalá, CUAltos, CUSUR y CUCosta.

“Como Centro Universitario pionero en ciencias de la salud, queremos promover la empleabilidad en esta área para toda la Red Universitaria y que nuestros eventos puedan servir de trampolín a los otros centros que quizá no pueden realizar una feria tan específica en ciencias de la salud porque son multidisciplinarios”.

Al igual que en la primera edición, la Feria del Empleo ofreció durante la semana del 7 al 11 de octubre cursos de currículum para los prospectos.

Destacó que pasado 16 de octubre no sólo se llevó a cabo la segunda edición de EmpleaCUCS sino que también se inauguró la Bolsa de Trabajo en línea de este Centro Universitario, a la que los interesados pueden acceder a través de la ventanilla virtual de SIIAU a través de la pestaña de Servicios Académicos para desde ahí, postularse a las diferentes ofertas con solo hacer clic en el ícono del maletín.

Tras afirmar que de nueva cuenta este evento fue considerado “bastante exitoso” a juzgar porque las empresas quedaron satisfechas al igual que los asistentes, Baptista Bastos vaticinó que será un evento cíclico anual a realizarse preferentemente el 16 de octubre de cada año.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 16 de Octubre de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre