XX aniversario del Departamento de Neurociencias

La Unidad de Atención en Neurociencias, perteneciente a este departamento, asiste 800 consultas al año, destacó el Rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva

90% de su plantilla académica pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y dos posgrados están enlistados en padrón de calidad del CONACYT
La Universidad de Guadalajara es reconocida en el ámbito nacional en el campo de la salud, que está presente en cinco centros universitarios: Ciencias de la Salud (CUCS), de la Costa (CUCosta), Tonalá (CUTonalá), del Sur (CUSur) y de los Altos (CUAltos), mencionó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla al inaugurar la ceremonia de conmemoración por el veinte aniversario del Departamento de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
La Unidad de Atención en Neurociencias, perteneciente a este departamento, da 800 consultas al año, destacó el Rector del CUCS, doctor Jaime Andrade Villanueva; atiende patologías relacionadas con trastornos de la vejez, rehabilitación cognitiva y neurodesarrollo (evolución del sistema nervioso).
Actualmente 90% de la plantilla académica del Departamento de Neurociencias cuenta con doctorado, tiene perfil deseable y es parte del SNI. Además, dos posgrados pertenecen al Padrón de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCAYT), el doctorado en Ciencias Biomédicas, con Orientación en Neurociencias y la maestría en Neuropsicología, indicó Bravo Padilla.
En el acto conmemorativo el jefe del Departamento de Neurociencias, doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, recibió, de manos del Rector General de la Universidad y del Rector del CUCS, una placa conmemorativa. Ramos Zúñiga comentó que las neurociencias enfrentan un reto, pues cada vez hay más trastornos relacionados con el neurodesarrollo.
Dicho departamento sobresale también por la conformación de NEURO RED, que conjunta labor de la UdeG, y de las universidades de Colima y la estadounidense Johns Hopkins. La conmemoración incluye la presentación de la segunda edición de Guía básica en neurociencias, libro publicado por profesores del departamento.
Unidad de Comunicación Social del CUCS