Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Virus de Influenza Humana a h3n2

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus del mismo nombre.  Puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede conducir a la muerte

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus del mismo nombre.  Puede causar una enfermedad leve o grave, y en ocasiones puede conducir a la muerte

Las personas mayores, los niños pequeños y las personas con ciertas condiciones de salud como diabéticos, obesos, embarazadas;  están en alto riesgo de complicaciones graves por la enfermedad. La mejor manera de prevenir la influenza, es vacunándose todos los años.
Los signos y síntomas presentados  incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, rinorrea, fatiga, irritación de ojos, congestión nasal y diarrea. La neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones del oído son tres ejemplos de complicaciones de la influenza.
Esporádicamente los virus de Influenza del cerdo pueden infectar a los humanos, cuando esto ocurre los virus son llamados “variante de virus”, los cuales pueden ser también denominados añadiendo la letra “v” al final de la designación del subtipo del virus. Por lo tanto, la variante de influenza A (H3N2v) es un virus que infecta cerdos pero también se presenta en humanos. El virus (H3N2v) presenta el gen M identificado en el virus pandémico H1N1, 2009. Este gen puede incrementar la transmisibilidad entre humanos, comparado con otras variantes de influenza. Se detectó por primera vez en las personas en julio de 2011.
En febrero 23 del 2012 la OMS recomendó la vacunación en el hemisferio norte para  la influenza estacional con la vacuna elaborada con 3 virus: (AH1N1, AH3N2, B)
 Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EUA informan un incremento de casos de influenza A H3N2v durante el año 2012. Según el último informe de la CDC sobre influenza (6/01/13) la actividad sigue siendo alta, y generalizada en todos los Estados Unidos. Treinta  estados son reportados con alta actividad de influenza, entre ellos: Colorado, Connecticut, Illinois, Mississippi, New York, Texas. 
En México, desde el 1° hasta el 10 de enero de 2013, se confirmaron 11 casos por el virus tipo B (61%), 7 casos (39%) por influenza A(H3N2) y ninguno por A(H1N1). Así mismo, no se han registrado defunciones por esta causa.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología emite el siguiente aviso preventivo a connacionales que planeen viajar a los Estados Unidos de América, en fechas próximas:
Se recomienda que todo mexicano que tenga que viajar a los Estados Unidos de América tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Aplicarse la vacuna contra influenza estacional con quince días de anticipación, especialmente si está dentro de los siguientes grupos de edad o si cuenta con los siguientes factores de riesgo, para los cuales la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades de salud de forma gratuita:
→ Niños de seis a 59 meses de edad
→ Adultos mayores de 60 años
→ Embarazadas en cualquier trimestre
→ Personas que padezcan:
• Asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cardiopatías, obesidad mórbida, VIH y cualquier enfermedad y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmune.
• Durante su viaje lave sus manos constantemente, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas (en sitios públicos), evite cambios de temperatura, tosa y/o estornude cubriéndose boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno que forman el brazo y el antebrazo.
• NO SE AUTO-MEDIQUE.
Texto: Departamento de Microbiología y Patología.