Muestran avances de investigación y terapéutica

Durante el Primer Simposio Internacional de Investigación y Terapéutica en las Enfermedades Crónicas Degenerativas

Se llevó a cabo la inauguración del Primer Simposio Internacional de Investigación y Terapéutica en las Enfermedades Crónicas Degenerativas al cual convocó el cuerpo académico UDG-CA-533, con la intención de mostrar a los asistentes, tanto académicos como estudiantes, los avances de proyectos de investigación en el tratamiento y prevención relacionados con diversas enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer de mama, cirrosis hepática, riesgo cardiovascular, entre otras, y sus diversas posibilidades de nuevos y variados tratamientos fundamentados en diversas estrategias terapéuticas desde extracto de plantas hasta biotecnológicas.
El riesgo de que estas enfermedades se incrementen es alto, debido a los hábitos de consumo inadecuados, como el sedentarismo, falta de prevención, entre las principales causas.
Somos el país que más consume bebidas carbonatadas a nivel mundial, lo cual tiene un impacto directo en el número de pacientes diabéticos.
Se espera que en los próximos años pudiéramos alcanzar la cifra de doce millones de personas con este padecimiento en México de los 220 millones que reporta la Organización Mundial de la Salud OMS, así lo mencionó del Dr. Jaime Andrade Villanueva, director de la División de Disciplinas Clínicas, quien acudió en representación del rector del centro, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez. Posteriormente se dio paso a la inauguración del evento, no sin antes felicitar a los organizadores.
Presentes en la mesa presídium el Dr. en C. Juan S. Armendáriz Borunda, Jefe del Departamento de Biología Molecular y Genómica, el Mtro. Luis Arturo González Lozano secretario de la División de Disciplinas Básicas para la Salud y el Dr. Dr. en C  Luis Huacuja Ruiz del Instituto de Enfermedades Crónico Degenerativas del Departamento de Biología Molecular y Genómica.
Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez