Se conforma la NEURORED

Orientada a fortalecer las tareas docentes en Neurociencias en la red Universitaria

Derivado de las actividades permanentes que realiza el departamento de Neurociencias para mejorar el ámbito docente, se ha realizado de forma ininterrumpida el encuentro inter-academias, que ahora tuvo un mayor impacto en los centros universitarios que imparten unidades de aprendizaje relacionadas con el sistema nervioso humano.
Como resultado se acordó conformar una red que permitiera cumplir con este objetivo a través de una plataforma informática y la constitución de un colectivo académico a la manera de las redes de investigación, pero dedicado particularmente a mejorar la calidad docente.
Esta propuesta innovadora, coincide con el PDI y con la actualización curricular con lo que atenderá no sólo a la actualización de conceptos, sino a proponer estrategias más homogéneas y unificadas del conocimiento a través del fortalecimiento de la comunicación, el compartir información y plataformas de aprendizaje y consolidar actividades conjuntas que favorezcan a todos los alumnos de pregrado y posgrado que tienen como objeto de estudio las neurociencias. Un apartado especial es representado por la movilidad académica y tutorías, lo que le dará una perspectiva de integración en la red universitaria de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara.
El acta constitutiva se presentó en el pasado encuentro en el depto. De Neurociencias del CUCS, y fue ratificada el pasado 27 de Junio en el CULagos, con lo que se confirma su vocación itinerante y participativa de todos los centros regionales y temáticos afines a la disciplina, informó el Dr. Rodrigo Ramos-Zúñiga: “Confiamos en que esta estrategia nos permitirá compartir recursos y unificar criterios en la educación de calidad en las neurociencias desde el pregrado”.
Texto y foto: Departamento de Neurociencias