Registra candidatura a Rectoría General el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez

Lo acompañaron los maestros eméritos Mario Rivas Souza y Vicente Preciado Sacarías, el diputado federal, Leobardo Alcalá, familiares y amigos

Lo acompañaron los maestros eméritos Mario Rivas Souza y Vicente Preciado Sacarías, el diputado federal, Leobardo Alcalá, familiares y amigos

Con 48 firmas de consejeros universitarios, el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez quedó registrado como candidato a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.
Pérez Gómez estuvo acompañado por el diputado federal, Leobardo Alcalá; por el ex coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas López y por los maestros eméritos Mario Rivas Souza y Vicente Preciado Zacarías, así como de familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.
Más tarde en rueda de prensa el Rector del CUCS detalló los “cuatro ejes rectores, así como nueve líneas estratégicas que conforman su propuesta como candidato y que ampliará en su comparecencia ante el pleno del Consejo General Universitario, la próxima semana.
Su propuesta, dijo, está basada en dar a la UdeG competitividad nacional e internacional en sus tareas sustantivas; un compromiso y alto sentido de responsabilidad social que responda a los retos que enfrenta el mundo global; también buscará fortalecer la alta identidad cultural de esta casa de estudios, instancia que defenderá de las tradiciones e historia de nuestra comunidad y gobernanza.
El último de sus ejes de acción está relacionado con la “gestión institucional efectiva y eficiente” sustentada en “un modelo autocrítico, incluyente, transparente y decidido” que genere “comunicación con toda la comunidad universitaria, siempre apegada al principio de autonomía”.
Aseguró que presentó su candidatura “convencido” de conocer suficiente a la universidad y de reconocerla “como una de las instituciones más importantes de nuestro estado y país, promotora del desarrollo social por más de 200 años”.
Afirmó que de ser electo como Rector general, buscará atender los campos de oportunidad que esta casa de estudios tiene como una de las líderes nacionales en indicadores de calidad como el número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores, número de profesores con perfil PROMEP, cuerpos académicos consolidados y carreras con certificación.
Dijo estar dispuesto a un debate con los otros aspirantes y aclaró que el gremio médico no llega divido a la elección a pesar de que el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez ha dicho que se va a registrar como aspirante.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez