Realizan análisis de la iniciativa de Ley ante el Cambio Climático

En una acción comprometida, el CUCS colabora en el análisis de la Iniciativa de Ley para la acción ante el cambio climático del estado de Jalisco

Se instaló el taller académico para analizar la ley para la acción ante el cambio climático del estado de Jalisco, estos trabajos responden a la necesidad de crear propuestas en conjunto con los expertos investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud del área de salud pública y áreas afines, con la finalidad de enriquecer las áreas de oportunidad y acciones ante el eminente cambio climático de nuestro planeta.
Esta convocatoria, por otra parte, responde a su vez al análisis de la Ley Nacional donde cada estado y municipio dictan normas que apoyen y complementen la ley federal de cambio climático.
La exposición de motivos estuvo a cargo del Dr. Hermes Ulises Ramírez Sánchez director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara y el Dr. Alfredo Celis de la Rosa director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud del CUCS.
Texto: Enrique del Moral Rodríguez