Primera Generación de Enfermería Básica Semiescolarizada

Culminaron sus estudios treinta nuevos profesionales de la enfermería forjados por iniciativa de la Mtra. Adriana Cuellar Espinoza

En todos y cada de los rostros se observaba la emoción de la meta cumplida, la emoción de haber alcanzado un sueño largamente acariciado. Pues como no. Si alcanzaron  un escalón más de la vida al haber terminado sus estudios de enfermería. De tal formo que se graduó la Primera Generación de Enfermería Básica Semiescolarizada 2008 A-2010 B “Mtra. Adriana Cuellar Espinoza”, justamente la precursora de este programa educativo.
El emotivo acto tuvo verificativo este miércoles 21 de noviembre en el auditorio Ramón Córdoba del Centro Universitario de Ciencias.
La Mtra. Adriana Cuellar Espinoza madrina de la Generación y responsable de la implementación del programa se dirigió a los graduados y les externó el profundo agradecimiento por elegirla como madrina de la generación. Habló del orgullo de ver culminados los estudios de 30 nuevas enfermeras y enfermeros; los invitó a entregarse a las personas que más necesitan de sus servicios, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional y seguirse preparando día a día.
Por su parte en el Dr. Jaime Andrade Villanueva quien acudió en representación del Rector Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez habló de las dificultades que representó implementar este programa debido a su modalidad de estudio semipresencial  y lo vanguardista del mismo a través de la plataforma moodle, también habló de los esfuerzos que realizaron los alumnos teniendo que combinar su trabajo y sus actividades familiares.  Posteriormente les tomó protesta.
 Este programa fue creado con la finalidad de proporcionarles una oportunidad a esta comunidad de  enfermería de obtener un grado de licenciatura, con una modalidad semipresencial y poder seguir laborando y buscar una mejor posición y brindar una atención de mayor calidad.
Egresados: Alvarado López Rosa María, Ávila Pérez Carmen Luz, Barajas Elizondo Ana Rosa, Barajas Medina Gloria  Reyna, Barrientos López Marcela, Becerra María Edith, Bustamante Garibay  María de los Ángeles, Caldera Reyes Valentina, Cárdenas García Delia, Carrillo Villalvazo María Esperanza, Contreras Padilla Valeria, Covarrubias Martínez Rosalina, Cruz Guerrero Carolina, Dávila Cruz  Martha María Eugenia, Dávila Cruz Ma. Alejandra Amalia, Díaz Delgadillo Patricia, García Cruz  Georgina Teresa, García Torres Ma. Concepción,  Hernández Salazar Luz Elena, Macías Hernández Sara, Minila Campos  Maricruz, Olguín Mondragón Esther, Ramírez Tamayo Raúl, Reynaga Reyes Miguel Enrique, Rivas González  Griselda, Luis Ávila Concepción, Santillán Ortiz Socorro, Serrano Velázquez Rebeca, Torres Baranda Pedro, Vargas Rodríguez Margarita.
Texto y foto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez