Presentan libro Biología Molecular

Compendio interdisciplinario de trascendencia para el estudio en la formación de profesionales de la salud. Esfuerzo conjunto de la UdeG y la editorial Mc Graw Hill

El texto refleja el trabajo de recopilación, investigación, análisis y colaboración de
45 colaboradores de los cuales 27 cuentan con un doctorado, la obra se divide en 32 capítulos, un pormenorizado índice alfabético y cuatro apartados.
El texto recorre desde aspectos generales de la biología molecular tales como la historia de la ciencia, los ciclos celulares, las bases moleculares de enfermedades humanas como el cáncer, la diabetes, la obesidad, la hepatitis b y c, así como del VIH, por otra parte describe algunos de los mas importantes procesos y métodos utilizados en biología molecular e ingeniería genética entre otros temas fundamentales de estudio.
Según lo describió la Mtra. Mónica Almeida López Coordinadora General Académica de la UdeG, es un libro con una relación clara y fluida que permite que un experto en los temas tanto como alguien que comienza a incursionar, pueda acercarse a los contenidos de una manera dinámica y ágil gracias a su metodología y la rigurosidad de los contenidos bien documentados, resaltó la seriedad de los colaboradores, lo calificó como un recurso didáctico que contribuirá a la formación de los estudiantes en salud en todos los niveles de aprendizaje desde licenciatura hasta doctorado.
Por su parte el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva, habló de su beneplácito y la importancia de crear este tipo de obras que tanta falta hacen al interior de la Universidad y anunció que es el principio de una serie de publicaciones en colaboración con la editorial Mc Graw Hill y que seguramente se incluirán como parte de la bibliografía básica en la formación de los profesionales de la salud, felicitó a los autores por su esfuerzo y los invitó a seguir trabajando multidisciplinariamente para enriquecer las áreas de investigación y generar productos que sean referente a nivel internacional y no solo local.
Los comentarios finales estuvieron a cargo del propio autor del libro Dr. Juan Armendáriz Borunda jefe del departamento de Biología Molecular y Genómica del CUCS, dijo sentirse muy orgulloso de la publicación y del esfuerzo de sus compañeros autores y agradeció a la editorial Mc Graw por confiar en los investigadores de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez