Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Persisten las enfermedades infecciosas

Aseguran durante la apertura del Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica que se lleva a cabo en nuestra ciudad

Aseguran durante la apertura del Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica que se lleva a cabo en nuestra ciudad

La situación política y social del mundo nos enfrenta a la amenaza constante de enfermedades persistentes como las emergentes, reemergentes y a ellos hay que agregarle a la amenaza permanentes del microbio terrorismo, así lo señaló la Dra. Celia M.Alpuche Aranda presidente de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica durante la inauguración del congreso.
México enfrenta riesgos de enfermedades infecciosas y toda la comunidad médica debe estar atenta para la prevención y detección de las enfermedades de siempre, dijo Alpuche Aranda.
Informó que para la organización de este congreso habrán conferencias magisteriales, talleres, desayunos con los expertos, y lo más importante, Hay más de cuatrocientos trabajos libres en investigación.
Desarrollarán temas como “Hepatitis A en México: Nueva epidemiologia y potencial de la vacunación universal”, “Tuberculosis en pediatría: el reto de siempre”, entre otros. Los mismos serán expuestos por especialistas de diversas partes del mundo.
Para finalizar agradeció a las autoridades de la salud de Jalisco, “por permitirnos realizar nuestros congreso en esta bella ciudad”.  
El congreso fue inaugurado por el secretario de salud Dr. Jaime Agustín González Álvarez quien habló de la importancia de contar con eventos científicos de “este nivel” en el estado. Les deseó el mejor de los éxitos y abonó porque todos salgan satisfechos porque respondió a sus expectativas.
Diversas personalidades de Jalisco y de la ciudad se dieron cita en el acto inaugural como el Dr. Jaime Andrade Villanueva rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. Víctor Castañeda director de los Servicios de Salud del municipio de Guadalajara, el Dr. Eduardo Noriega, Dr. Benjamín Becerra director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez