Paola, eres un orgullo y ejemplo para todos

Así le dijo el Rector del CUCS Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez a la atleta y estudiante de este centro universitario Paola Díaz en visita sorpresa que le hizo al aula de clases

Con motivo de su reciente logro deportivo durante el campeonato mundial de Triatlón celebrado en Colombia, el rector del CUCS Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez realizó visita sorpresa a la estudiante de la carrera de cultura física Paola Díaz en el aula de clases.
Emocionada y sorprendida la triatleta esbozó nerviosa sonrisa y agradeció al Rector tan fino detalle. “Muchas gracias, señor rector”. Por su parte, el doctor Pérez Gómez fue breve: “solamente venimos a felicitarte por tu nuevo triunfo deportivo y decirte que nos sentimos orgullosos de tu desempeño en Colombia, así como tu desempeño en clases”.
Acompañaron al rector el Mtro. Alvaro Cruz González secretario administrativo y el Mtro. Francisco Yáñez de la coordinación de personal. Al final las autoridades invitaron a la deportista tomarse la fotografía del recuerdo en compañía de sus compañeros de clase.
La triatleta tapatía Paola Díaz se unió al buen momento del deporte mexicano al subir al pódium este domingo y ocupar el tercer puesto en la Copa Mundial de Guatapé, Colombia. Cabe hacer mención que es la tercera mexicana en subir al podio de una Copa del Mundo. En el que es el mejor resultado de su carrera, la jalisciense de 20 años sorprendió al mantenerse en las primeras posiciones en el complicado y montañoso recorrido en el balneario colombiano.
Escapándose en solitario desde el ciclismo, la ganadora de esta Copa Mundial fue la británica Jodie Stimpson con tiempo total de 2 horas 12 minutos y 21 segundos. La presea de plata la obtuvo la polaca Maria Czesnik con retraso de 4’54″, mientras que Paola Díaz fue bronce a 8’21″.
Las distancias que recorrieron las triatletas fueron de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y terminaron con 10 kilómetros a pie.
En la historia del triatlón mexicano, sólo la también tapatía Claudia Rivas había conseguido subir al podio de una Copa del Mundo, en Huatulco 2011, logro que igualó Díaz, la actual campeona nacional universitaria
Paola Díaz aparte del tercer lugar copa del mundo en Colombia, (Solo dos mujeres mexicanas han logrado  pódium en una copa del mundo) este año ha sido tres  veces campeona nacional elite de triatlón; medalla de bronce en el mundial universitario en China Taipéi;  campeona mundial de acuatlón;  Campeona panamericana de triatlón; Sub campeona panamericana de triatlón; Séptimo lugar campeonato norteamericano junior;  única seleccionada mexicana en triatlón elite sub23.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez