Alumna del CUCS a la Copa del Mundo

En Colombia luego de que Paola Díaz ganó el nacional de Triatlón celebrado en Boca del Río Veracruz

La triatleta universitaria Paola Díaz se adjudicó la primera posición del Campeonato nacional de triatlón elite 2012, celebrado el pasado 24 de agosto, en Boca del Río Veracruz.
Durante la prueba, la estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se mantuvo en el grupo puntero durante los 750 metros de natación y los 20 kilómetros de ciclismo y todo se definió en la fase de carrera donde dominó por completo los 5 mil metros para cruzar la meta en primer lugar, con tiempo de 1:04: 28.
El segundo sitio fue ocupado por la también jalisciense María Eugenia Barrera, quien paró el cronometro en 1:04:47, mientras que en tercer lugar arribó a la meta  Michelle Flipo con tiempo de 1:04:59.
Dicho resultado la deja satisfecha, ya que es una muestra del trabajo realizado y con confianza de cara a sus próximas participaciones.
 “Estoy muy contenta, fue una competencia de preparación para una participación que tengo el 9 de septiembre, la Copa Mundial, en Colombia, donde el objetivo es quedar ubicada entre las primeras 20 y el resultado me da mucha confianza”.
Luego de esa participación, la universitaria competirá el 5 de octubre en la Copa del Mundo a celebrarse en Cancún y el día 15 de ese mismo mes en la que tendrá lugar en Nueva Zelanda.
 “Serán competencias muy fuertes, pero estamos preparándonos para llegar en las mejores condiciones a ellas”.
Texto y foto: Dirección General de Medios