Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Ocho millones de personas en el mundo con cáncer fatal

El setenta por ciento pudieron prevenirse, así lo dijo el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez al poner en marcha en el Paraninfo Enrique Díaz de León el Simposio de Medicina genómica contra el cáncer

El setenta por ciento pudieron prevenirse, así lo dijo el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez al poner en marcha en el Paraninfo Enrique Díaz de León el Simposio de Medicina genómica contra el cáncer

“De los ocho millones de casos fatales de cáncer que padece la gente en el mundo, por lo menos 70 por ciento de todos esos casos pudieron prevenirse”, señaló esta mañana el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, al inaugurar en el Paraninfo universitario el Simposio de Medicina Genómica: personalizando el tratamiento contra el cáncer.
En nombre del Rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Marco Antonio Cortés Guardado, y en compañía del representante del Instituto Carlos Slim de la Salud, Miguel Betancourt Cravioto, quien junto con la UdeG organizan este evento, Pérez Gómez alabó la organización de este simposio para “fortalecer este tipo de investigaciones, y así lograr importantes avances en la lucha contra el cáncer”.
Señaló que es un honor para el CUCS y la Universidad de Guadalajara que, como parte de la iniciativa Slim en medicina genómica, que pretende propiciar el fortalecimiento de la capacidad genómica en México y la integración de los diferentes científicos y sus respectivas instituciones, hayan sido invitados a participar para, junto con el Instituto Broad, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, conformar esta red de investigación.
Betancourt Cravioto también señaló la importancia de esta alianza con la Universidad de Guadalajara, porque es la primera vez que un simposio de esta naturaleza, bajo la coordinación del Instituto Carlos Slim de la Salud, es organizado fuera de la ciudad de México, sobre todo por la calidad de los conferencistas, quienes son líderes en genómica y cáncer.
De los invitados que participaron en esta simposio destacan el doctor Levi Garraway, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, con la conferencia “Los principios guía de ‘precisión’ oncológica”, y el también especialista de la Escuela de Medicina de Harvard, Nikhil Wagle, quien impartió la conferencia “El diseño de ensayos clínicos para probar la hipótesis de la medicina contra el cáncer con base en la genómica”.
Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez