Maestra del CUCS recibe medalla por ser “Adulto Mayor Distinguido, 2012”.

La Mtra. Ma. del Refugio Cabral de la Torre es reconocida por el Gobierno del Estado de Jalisco como Adulto Mayor Distinguido

En el marco del Día del Anciano, el Gobierno del Estado de Jalisco por medio del DIF y el Consejo Estatal de Salud para la Atención del Envejecimiento (COESAEN), entregó el pasado 26 de agosto en el Teatro Degollado, la Presea “Esthela López Curiel’ a tres adultos mayores que han destacado en la promoción de la cultura gerontológica: el Sr. Blas Martínez Panduro, el Dr. Jesús Gilberto Hernández Álvarez y  la Mtra. Ma. del Refugio Cabral de la Torre.
“La maestra Cuquita” como cariñosamente se le conoce, actualmente docente del Departamento de Enfermería para la Atención, Desarrollo y Preservación de la Salud Comunitaria del CUCS, fue galardonada con este distintivo por su ardua labor en el área de la salud en pro del cuidado de los adultos mayores, demostrando así que para hacer bien al prójimo no hay ningún obstáculo.
Enfermera de profesión y vocación, se desempeña como coordinadora del Programa PrevenCUCS, preocupada por el cuidado de la salud brinda acciones preventivas  a los alumnos,  personal  docente y administrativo de este Centro Universitario, siendo hoy en día una de las académicas más activas y queridas  del área de Enfermería.
Texto y Foto: Departamento de Enfermería para la Atención, Desarrollo y Preservación de la Salud Comunitaria