Leones Negros busca iniciar con el pie derecho ante Pachuca

Con este partido arranca la participación del equipo en el Torneo de Copa MX

Con este partido arranca la participación del equipo en el Torneo de Copa MX

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara culminaron su preparación con vistas al compromiso que tendrán este miércoles a las 19 hrs en la cancha del Estadio Jalisco en la apertura del Torneo de Copa MX, enfrentándose a los Tuzos del Pachuca que comanda Hugo Sánchez.
Conforme a lo observado, Alfonso Sosa, técnico de los universitarios, vislumbra varias modificaciones en su formación titular con relación a la que formó ante Pumas Morelos. En ese sentido se observó que Francisco "Panchito" Mendoza tendrá la oportunidad de jugar desde el inicio.
Al final del entrenamiento, el jugador declaró que se siente "contento por la oportunidad de venir a jugar a la Universidad de Guadalajara. No sé si voy a jugar porque el profe nos informa antes del partido pero de ser así, trataré de hacer bien las cosas para continuar en el puesto titular".
Con relación al rival, dijo que siempre será una buena oportunidad jugar contra equipos de Primera División y siempre será "interesante enfrentar al Pachuca. Un equipo importante en el futbol mexicano".
"Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo. Queremos iniciar con el pie derecho en nuestra cancha con nuestro público. El triunfo ante Pumas nos tiene motivados, ahora tenemos que hacer mejor las cosas para continuar por ese camino", agregó el popular Panchito.
Al finalizar la práctica el equipo se trasladó a las instalaciones de La Primavera, donde quedó concentrado. El Partido contra Pachuca será a las 19 hrs de este miércoles 25 de julio y se espera una buena entrada.
Cabe hacer mención que el equipo de la Universidad de Guadalajara fue el último campeón de Copa en el futbol mexicano; es decir, se trata del monarca defensor del campeonato. Esa corona la logró en 1991 al derrotar a las Águilas del América por 1 a 0 con tanto marcado en ese entonces por Víctor "Tiburón" Rodríguez.
Texto y foto: Raúl Yáñez de la Cruz