Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Lenia Ruvalcaba a la conquista del Olimpo

La egresada del CUCS buscará superar lo realizado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

La egresada del CUCS buscará superar lo realizado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

La judoca Lenia Ruvalcaba Álvarez, se declara lista para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que reunirán a 4 mil 280 atletas, de 166 países, del 29 de agosto al 9 de septiembre.
Estos Juegos serán los segundos en los que participe la universitaria, quien tiene como meta superar la medalla de plata obtenida en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. A diferencia de hace cuatro años, hoy, Lenia, sabe perfectamente lo que es vivir unos juegos y aunque los nervios siempre van a estar presentes asegura llegar en óptimas condiciones físicas y mentales.
“Ya sé a lo que voy y a pesar de eso no dejo de ponerme nerviosa, creo que el compromiso ahora es mayor, pero me siento más fuerte física como mentalmente, tuvimos tiempo de corregir errores, conozco a las competidoras, por lo tanto creo que si va otra Lenia a Londres y por ese motivo espero que me pueda coronar con la medalla de oro”.
Los meses de preparación previos a su participación este 1 de septiembre han sido intensos, con campamentos de entrenamiento en la Ciudad de México y en Europa, para llegar a punto a la justa olímpica.
“Estoy trabajando con psicólogos, los nervios por más que uno no quiera salen y hay que estar  tranquilos y consientes de que no podemos cometer errores. Tenemos que dar lo mejor para llegar al 100 por ciento física y mentalmente”.
Explicó que de las ocho competidoras de la categoría de 70 kilógramos hay dos rivales a las que no conoce, pero al final de cuentas es consciente de que todas están entrenando para ganar la medalla de oro y aunque será un camino complicado, sabe que se puede lograr.
La recién egresada de la licenciatura en cultura física y deportes, señala que en comparación al anterior ciclo olímpico, el camino a Londres 2012 ha dejado cosas muy positivas en su carrera deportiva.
 “Este ciclo estoy muy contenta porque se hicieron varias cosas desde hace tres años como regresar al equipo convencional, estar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aunque no me fue como yo esperaba. La participación en Juegos Parapanamericanos donde conseguimos la medalla de plata. Al final de cuentas he estado dedicándole mucho tiempo a este deporte y este año tratamos de hacer un poco diferentes las cosas en el aspecto de que traigo preparador físico, voy al psicólogo y tratando de mantenerme bien para evitar lesiones y creo que ha sido un ciclo muy bueno”.
En cuanto a los pronósticos para la delegación mexicana expresó que esperan superar el número de medallas y terminar mejor ubicados a nivel general con relación a la edición anterior.
Lenia Ruvalcaba iniciará su competencia el próximo sábado a las 5:00 horas, tiempo de México, y podrá seguirse a través de las páginas de internet: www.paralympic.org y www.abc.net.au .
Texto y foto: Dirección General de Medios