Investigadora del CUCS obtiene premio de vinculación

Por el programa de auto cuidado y prevención de la violencia sexual en población adolescente será premiada la Mtra. Alejandra de Gante Casas

Alfonso Abraham Olivera Torres, director de Difusión y Divulgación del Consejo  Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, anunció que en la categoría de Universidad sector público resultó ganador el proyecto de estudio "La investigación y la vinculación en la producción e industrialización de la leche", del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, trabajo presentado por María del Refugio Torres Vitela de manera individual.
En la categoría de Universidad sector productivo fue elegido el proyecto fortalecimiento de la apicultura en la región valles, del Centro Universitario de los Valles, con sede en el municipio de Ameca, del cual es titular María Bibiana González Ramírez.
En la categoría de Universidad sector social fue premiado el programa de auto cuidado y prevención de la violencia sexual en población adolescente realizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, trabajo presentado en equipo, con su titular Alejandra de Gante Casas.
Los proyectos de incubación de empresas y desarrollo del clúster mueblero en Ocotlán, del Centro Universitario de la Ciénega, y el programa de vinculación universidad gobierno y sociedad en la colonia La Mojonera, en Puerto Vallarta,  obtuvieron menciones honoríficas en las categoría de sector productivo y sector social, respectivamente.
Ignacio Avelino Rubio, jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Universidad de Guadalajara explicó que estos proyectos han traído beneficios concretos a sus comunidades generando mayor bienestar y desarrollo para sus miembros e impulsando la creación de nuevas iniciativas similares.
Los ganadores recibirán un diploma y 50 mil pesos en la ceremonia de premiación que se realizará el día 28 de septiembre a las 12:00 horas en el paraninfo Enrique Díaz de León.
Texto y foto: Dirección General de Medios