Inician clases en la Maestría en Ciencias de la Educación Física y del Deporte

En el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Deporte, Recreación, Educación y Danza

El 24 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2012B de la primera generación de alumnos de la Maestría en Ciencias de la Educación Física y del Deporte que ofrece la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y que fuera dada a conocer en diferentes medios a partir del mes de febrero de este año.
Este programa impulsado de forma decidida por el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Rector del CUCS, es el primer  posgrado que ofrece la U de G en esta área disciplinar  y viene a cubrir un nicho de formación profesional que dará atención a alumnos de todo el occidente del país, pues es el único programa universitario en esta disciplina y aunque se encuentra dirigido a licenciados en Educación Física y Cultura Física y Deportes, también pueden cursarlo psicólogos, nutriólogos y otros profesionales que demuestren experiencia en el área.
El coordinador de la maestría, Mtro. Vicente Teófilo Muñoz Fernández informó que después de un riguroso proceso de selección fueron admitidos 23 alumnos, quienes tuvieron que cumplir con varios requisitos relacionados con su formación y experiencia profesional, además presentarse al curso propedéutico que culminó con su pre proyecto de titulación, el cual fue evaluado por miembros de la Junta Académica del programa y profesores investigadores del propio centro universitario.
La Maestría cuenta con instalaciones propias dentro del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza que fueron acondicionadas para ofrecer a los alumnos espacios apropiados para su aprendizaje. La planta académica se conforma por profesores de reconocido prestigio en el área tanto del CUCS como de otras dependencias universitarias y externas.
El programa ya cuenta con el registro correspondiente ante la Dirección General de Profesiones y el título que obtendrán los egresados será el de “Maestro en Ciencias de la Educación Física y del Deporte” y tendrá además validez escalafonaria para los profesores de educación física de los sistemas Federal y Estatal.
El siguiente paso es continuar con los trabajos de organización académico-administrativos necesarios para integrar el programa al Padrón Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del CONACYT el próximo año.
Texto y Foto: Departemento de Ciencias del Movimiento Humano