Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Hay coordinador del doctorado de Ciencias de la Salud en el Trabajo

Inauguran XLI diplomado en salud, seguridad  en el trabajo y protección al ambiente

Inauguran XLI diplomado en salud, seguridad  en el trabajo y protección al ambiente

El doctor Manuel Pando Moreno es el nuevo coordinador del programa de doctorado de Ciencias de la salud en el trabajo, anunció Salvador Chávez Ramírez, secretario académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, durante la inauguración del XLI Diplomado en Salud, Seguridad en el Trabajo y Protección al Ambiente.
Lo anterior, debido a que la doctora María Guadalupe Aldrete Rodríguez presentó su renuncia como coordinadora del programa de doctorado de Ciencias de la salud en el trabajo.
“En el Departamento de Salud Pública estamos muy orgullosos porque es un programa académico de esta naturaleza que promueve la prevención y la seguridad en los espacios laborales, como espacios de vida de los seres humanos”, agregó Rosa Scherman Leaño, jefa del Departamento de Salud Pública, del CUCS.
Destacó la necesidad de proteger a la naturaleza y voltear hacia los factores del deterioro ambiental y su relación con el proceso salud-enfermedad. También “hay que proteger la biodiversidad para conservar la posibilidad en cuanto a la sustentabilidad de la vida humana”.
Presidieron el acto de inauguración, además, Manuel Pando Moreno y Mónica Isabel Contreras Estrada, coordinadora del XLI Diplomado en Salud, Seguridad en el Trabajo y Protección al Ambiente.
Acto seguido, la doctora Àngels Carrión, presidenta de la Asociación Española de Psicosociología Aplicada (AEPA), impartió la conferencia  “Factores psicosociales y organizaciones saludables en tiempos de crisis”, en el auditorio Dr. Rodolfo Morán González.
El  XLI Diplomado en Salud, Seguridad en el Trabajo y Protección al Ambiente tiene como objetivo general el formar recursos especializados en salud, seguridad e higiene laboral, que contribuyan a la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, al conocimiento de los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores así como a la protección del medio ambiente.
Coordinación General de Comunicación Social