Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Habrá maestría en enfermería

Así lo anunció el Dr. Salvador Chávez Ramírez durante la graduación de la Licenciatura en enfermería generación “Héctor Robles Peiro” calendario 2012 B

Así lo anunció el Dr. Salvador Chávez Ramírez durante la graduación de la Licenciatura en enfermería generación “Héctor Robles Peiro” calendario 2012 B

En acto que se llevó a cabo en el auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud el Dr. Salvador Chávez Ramírez, secretario académico informó que habrá maestría en enfermería, “un sueño anhelado que pronto se hará realidad”.
El Dr. Chávez Ramírez representó al rector Héctor Raúl Pérez Gómez quien no pudo asistir al evento.
Por su parte, Sergio Quintero Hernández director general del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Dr. Sergio Quintero Hernández durante su intervención dijo que la enfermería se ha consolidado para cumplir con eficacia su función social. Sin embargo, en las últimas dos décadas es donde se ha demostrado un importante avance como disciplina, gracias a la formación de post grado y la creación sostenida de nuevos conocimientos.
Quintero Hernández hizo uso de la palabra en representación del presidente municipal de Zapopan, Dr. Héctor Robles Peiro quien no pudo asistir por causas ajenas a su voluntad.
Por anticipado ofreció una disculpa a nombre del presidente: “Tengan la seguridad de que el Dr. Robles tenía la intención y la voluntad de estar presente pero un evento acorde a su investidura gubernamental no se lo permitió. Reitero la sentida disculpa”.
En su mensaje dijo que la enfermería desde sus inicios como profesión ha tenido una evolución dinámica, ha logrado ocupar una posición insustituible tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
“La enfermería surgió para satisfacer una necesidad al cuidado de los pacientes. Los enfermeros desempeñan funciones en diferentes niveles de especialidad, riesgo y responsabilidad”.
Mencionó que sus funciones son la promoción, prevención, recuperación y mantenimiento de la salud.
A la Enfermería le corresponde el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud presentes o potenciales. Para llevar a cabo estas actividades utilizan el proceso enfermería. Método que ayuda a emplear sus conocimientos, solución de problemas, desarrolla la creatividad y tiene presente el aspecto humano de su profesión. Como objetivo principal se tiene el brindar servicios individualizados de cuidados de enfermería, permitiendo la interacción enfermero paciente.
De la misma manera señaló que la enfermería precisa de más y mejores elementos para desempeñar con calidad sus responsabilidades, “En Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan tenemos la constante preocupación de que nuestras y nuestros profesionales de la salud tengan capacitación permanente para ofrecer servicios de calidad para la sociedad zapopana”.
De ahí la imperante necesidad de que la enfermería sea valorada en su justa dimensión por el importante papel que desempeña en la población tanto en lo social, en lo humano y primordialmente en lo económico.
“Estoy convencido de que hace falta conjugar esfuerzos en todas las instancias de gobierno para generar recursos que permitan transformar la vida de los profesionales de la enfermería.
“Insisto, a nombre del Dr. Héctor Robles Peiro reitero la disculpa y los exhorto para que continúen con el proceso de capacitación permanente”, concluyó el doctor Quintero Hernández.
Lo acompañaron en el acto el Dr. Salvador Chávez Ramírez, secretario académico del CUCS y la Dra. María Olga Romero Estrada, Coordinadora de la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez