Estudiante del CUCS gana Iberoamericano de Triatlón

Paola Alejandra Díaz Gómez se impone en Lima Perú y se perfila para ganar el serial Panamericano

La estudiante de la carrera de Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Paola Alejandra Díaz Gómez, se convirtió en campeona iberoamericana, al imponerse en el evento efectuado en Lima, Perú, que también contó en el serial de Copa Panamericana.
Luego de recorrer mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo, Díaz triunfó con tiempo de 2 horas 22 minutos 3 segundos, gracias a que fue la más rápida en la carrera a pie, en donde definió su triunfo.
En segundo lugar arribó la argentina Paola Palacio con 2h22'50" y en tercero la mexicana Anahí León con 2h24'42".
En la rama varonil del Campeonato Iberoamericano de triatlón 2013, la victoria correspondió al español Vicente Hernández, con tiempo de 1h59'31", mientras que el jalisciense Irving Pérez fue medalla se plata con 1h59'58" y el veracruzano Crisanto Grajales obtuvo el bronce con 2h03'04".
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz