Encuentro interacademias del Departamento de Neurociencias

La reunión interacademias, forma parte de la agenda académica permanente del departamento

La reunión interacademias, forma parte de la agenda académica permanente del departamento

El análisis y la retroalimentación  de la práctica docente, son parte de un proceso sistemático en el depto. De Neurociencias, más allá de la coyuntura de la  reforma curricular,  representa una  retroalimentación  crítica, en conjunto con nuestros alumnos, para evaluar nuestras limitaciones y fortalezas y poder emprender tareas de mejora continua” Señaló el Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga,  durante  la introducción en el evento interacademias del departamento.
A este evento asistieron el Dr. Jaime Andrade Villanueva, Rector del CUCS, y el Dr. Víctor Lara Vélez, director  de la DDBS.  El Dr.  Andrade se refirió al modelo de integración equilibrada de los departamentos en los rubros de docencia, investigación y vinculación, como parte de los  objetivos y tareas del CUCS, así mismo señaló la importancia de las Neurociencias en la preparación de  los alumnos no solo en psicología, sino para el estudiante de ciencias de la salud, a través de una estrategia  que permita eficientar su capacidad y calidad profesional, en relación a las demandas de atención en salud en esta área, citando el caso de las demencias como ejemplo”.
La reunión interacademias, forma parte de la agenda académica permanente del depto. De Neurociencias, que suma los esfuerzos y conclusiones de las  tareas colegiadas que de forma regular  realizan  las academias de Neurociencias básicas, clínicas y cognitivas.
La participación de los alumnos le confiere una visión plural, en la cual las  conclusiones retoman consensos que redundarán  en propuestas concretas en  el plan de desarrollo curricular del centro, y en la calidad de los programas académicos que se imparten.}
Departamento de Neurociencias