Emotivo homenaje para el Dr. Mario Rivas Souza

En el marco del Cuarto Congreso Interdisciplinario Puro CUCS donde ofreció una cátedra sobre la medicina forense

"De nuevo se me enchina el cuerpo al ver tantos jóvenes estudiantes que vienen a recibir las clases de medicina legal. Soy medio ocurrente todavía de viejito y el otro día le dije a mi mujer. Sabes que tengo tres queridas. La Universidad de Guadalajara, la antigua Escuela de Medicina y el Hospital Civil y nunca he dejado de asistir a esas tres instituciones. Las siento y las quiero como mías" Así lo dijo el Dr. Jesús Mario Rivas Souza al hacer uso de la palabra en el homenaje que le brindaron los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en el marco del Cuarto Congreso Interdisciplinario Puro CUCS.
Recordó el Dr. Rivas Souza que inició ofreciendo clases en la Facultad de Derecho cuando ésta se encontraba en las instalaciones de rectoría en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” y en las aulas de la antigua Facultad de Medicina en el hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, “sigo y seguiré dando clases porque siento el cariño de todos ustedes hacia la Universidad de Guadalajara porque aquí estamos, aquí respiramos, aquí nos enseñamos  y somos parte integral de nuestra casa de estudios”.
Por su parte el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez antes de poner en marcha los trabajos del congreso habló de la importante trayectoria académica del Dr. Rivas Souza quien será un ejemplo para varias generaciones de “conocimientos, valores, y sobre todo, de humanismo”.
Antes el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios y Coordinador general del evento Alan Andrés Vázquez Vargas dijo que Rivas Souza es una fuente de inspiración “para todos nosotros por sus enseñanzas”.
Al finalizar el discurso del representante de los estudiantes se entregó una placa al Dr. Rivas Souza para dar paso a un estupendo video sobre su trayectoria producido por el realizador Luis Rodolfo Cruz Salazar donde se habla de su vida personal y académica en las aulas de la Universidad de Guadalajara, el Hospital Civil y su trabajo en la medicina legal.
Al finalizar el acto protocolario los asistentes tuvieron la maravillosa oportunidad de escuchar la cátedra del Dr. Jesús Mario Rivas Souza.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez