Día del Médico y cambio de administración en la AMJ

El Dr. Martín Dávalos sustituye al Dr. Sergio Quintero. El Rector del CUCS ponderó la importancia de la asociación en la sociedad médica de México

En representación del Rector General Dr. Marco Antonio Cortes Guardado  y con motivo del Día del Médico celebrado en el patio central de la presidencia municipal de Guadalajara, el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en su mensaje aludió a  Edmund D. Pellegrino y dijo que "la medicina es la mas humana de las artes,  la más artística de las ciencias y la más  científica de las humanidades".
Con ese marco esplendoroso, la Asociación Médica Jalisciense y el Colegio Médico A.C. festejó el Día del Médico y celebró el cambio de administración. Por elección de la asamblea el nuevo responsable de AMJ será el Dr. Martín Dávalos que sustituye al Dr. Sergio Quintero Hernández.
Antes el presidente saliente entregó reconocimientos a los ex presidentes y los médicos que por su desempeño destacaron en el año del 2012. De igual forma se reconoció la labor de las distintas agrupaciones médicas que conforman la institución.
El Secretario de Salud del Jalisco, Dr. Antonio Muñoz Serrano al hacer uso de la palabra felicitó a los médicos en su día pero también realizó un exhorto a la nueva legislatura que este 25 de octubre toma posesión: “desde este tribuna y aprovechando que en este recinto se encuentran varios diputados que conformarán la nueva cámara del congreso. Les solicito que nuestra Asociación Médica Jalisciense y el Colegio Médico sea el aval para sus propuestas de salud”.
Esta sociedad médica cuenta con los antecedentes, los conocimientos y los maestros para opinar y proponer con todos los temas relacionados con la salud. No podemos permitir que las instituciones caminen solas sin los consensos. La AMJ es un pilar del conocimiento, razón por la cual no puede estar al margen de las grandes decisiones legislativas”, agregó Muñoz Serrano.
“Jalisco trasciende las fronteras porque en este estado se forman los mejores médicos del país. La comunidad médica de Jalisco ha sido un orgullo por el reconocimiento internacional”, terminó.
Posteriormente fue el Secretario de Salud quien le tomó la protesta a la nueva junta de gobierno y cerró el nuevo titular de la AMJ Dr. Francisco Dávalos quien dijo que esta institución tiene sus antecedentes en la Sociedad Médica de Guadalajara que se fundó en 1838. De la misma manera se comprometió a cumplir con los objetivos que se establecen en los estatutos.
Para finalizar, el Dr. Sergio Quintero Hernández agradeció la presencia de todos e informó que deja una AMJ fortalecida, “con finanzas sanas” y que “sin lugar a dudas, fue una de las mejores experiencias de mi vida”.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto. Enrique del Moral Rodríguez