Curso para el Examen Nacional de Residencias Médicas 2013

Participan estudiantes de varios estados de la república y dos extranjeros. Este año cumple 31 años de instaurado en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Con la participación de estudiantes de varios estados de la república y dos de la hermano país de Colombia, inició el Curso Preparatorio para Examen Nacional de Residencias Médicas 2013 en acto protocolario llevado a cabo en el auditorio Akinson del CUCS.
Si bien es cierto que el curso este año cumple31 años, la tradición no puede permanecer alejada dela innovación por lo que en este curso se ofrece en una modalidad educativa hibrida con el enfoque educativo constructivista con recursos tecnológicos vigentes, así como de los materiales bibliográficos más actuales, dijo el Dr. Igor Ramos Herrera responsable del curso.
De la misma manera se incluye el inglés médico “rediseñado para mejorar la habilidad de lectura y comprensión, ya que en muchas ocasiones representa la diferencia entre hacer un buen examen y acceder a una plaza para la residencia”, acotó.
El objetivo es que aquellos médicos que desean prepararse para presentar el Examen Nacional de Residencias Médicas XXXVII, en septiembre de este año, reciban la mejor preparación orientada al logro  y la suficiencia.
Informó Ramos Herrera que el cincuenta por ciento de los estudiantes que toman este curso han logrado pasar el ENARM, mientras que, según datos obtenidos de manera extraoficial, otras instituciones sólo consiguen que ingresen el 15 o el 20 % de sus participantes logren  pasar el examen.
Cabe hacer mención, esto habla del prestigio del curso, que se inscribieron para este año 100médicos de los cuales 68 son del estado de Jalisco, 30 de otros estados y dos colombianos. El curso termina el 30 de julio del 2013
La declaratoria inaugural corrió a cargo del Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán secretario académico quien representó al rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva. Como invitado de honor estuvo presente el Dr. Abel Hernández Chávez quien fue el precursor de este curso hace 30 años.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz
Foto: Enrique del Moral Rodríguez